El Mundial de Globos de Ibai Llanos y Piqué trasciende a la política: el presidente de Perú felicita al campeón

Francesco de la Cruz, campeón de la Ballon World Cup.
Francesco de la Cruz, campeón de la Ballon World Cup.
TW: @BalloonWorldCup
Francesco de la Cruz, campeón de la Ballon World Cup.

Pedro Castillo Terrones, presidente de Perú, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a Francesco de la Cruz por su victoria en la Balloon World Cup organizada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. El dirigente peruano se sumó a la repercusión mundial que tuvo el primer Mundial de Globos, que contó con más de medio millón de espectadores a través del canal de Twitch del streamer español.

"Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón! #BalloonWorldCup", publicó el presidente de Perú.

El propio Ibai Llanos, al igual que la mayor parte de usuarios de Twitter, no dio crédito a la trascendencia que tuvo el campeonato de globos y replicó la publicación de Pedro Castillo añadiendo un elocuente "el presidente de Perú ha felicitado al campeón del mundial de globos. Pero qué cojones".

Tras las palabras del presidente de Castillo, muchos peruanos aprovecharon las redes sociales para sacar pecho con mensajes jocosos del tipo "cómo no celebrar nuestro mayor logro deportivo", "los globos son temporales, Perú es eterno" o "pido feriado por la victoria de nuestro hermano peruano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento