Lucas Hernández recibe una orden de ingreso en prisión en España

<p>Lucas Hernández.</p>
Lucas Hernández.
EFE
<p>Lucas Hernández.</p>
El motivo por el cual se castiga al futbolista data de 2010, cuando Lucas Hernández y su mujer fueron protagonistas de un delito de "maltrato de ámbito familiar en la vía pública".
Wochit

Lucas Hernández deberá ingresar en prisión tras serle ordenado por el Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid. El jugador del Bayern Múnich y ex del Atlético de Madrid y reciente campeón de la Nations League con Francia, tendrá que presentarse en la capital de España para proceder a su encarcelamiento.

El motivo por el cual se castiga al futbolista data de 2010, cuando Lucas Hernández y su mujer fueron protagonistas de un delito de "maltrato de ámbito familiar en la vía pública". En aquel momento se condenó a los dos a cumplir con 31 días de servicios a la comunidad y se estableció una orden de alejamiento mutua de seis meses de duración.

Sin embargo, e incumpliendo con lo dictaminado por el juez, los dos protagonistas se fueron juntos de luna de miel. Cuando regresaron a Madrid, fueron interceptados por las autoridades en el aeropuerto de Barajas. El jugador fue detenido y posteriormente puesto en libertad, mientras que la joven simplemente fue identificada. Hernández, que al contrario que su mujer, había recibido la notificación de la orden de alejamiento, vio como la Fiscalía pedía un año de prisión por quebrantar dicha condena. Si a esto le sumamos que el futbolista no había cumplido con su castigo de trabajos comunitarios, todo fue empeorando por momentos para él.

El pasado 14 de septiembre se ordenó una diligencia mediante la cual Hernández tendría que comparecer en el Juzgado el 19 de octubre de 2021 para ingresar voluntariamente en prisión en un plazo de diez días.

La defensa ha apelado la sentencia y todo está en manos de la Audiencia Provincial. Sin embargo, hasta que ésta estime o desestime dicha apelación, el jugador deberá presentarse en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento