El día que Rafa Nadal ganó a Jon Rahm en un partido de golf: "¿Pero qué broma es esta?"

Jon Rahm y Rafa Nadal
Jon Rahm y Rafa Nadal
EFE

Jon Rahm se ha convertido en la última superestrella del deporte español. Después de varios años creciendo en la élite del golf, en de Barrika ya se ha asentado en el número uno del mundo y se está convirtiendo en el catalizador de un fenómeno que solo los mejores deportistas españoles han logrado llevar a cabo: arrastrar a las masas a su deporte.

Ya lo hizo Fernando Alonso en su momento con la Fórmula 1 y también Rafa Nadal con el tenis, a quien, precisamente, Rahm señaló como un ejemplo a seguir. Con el de Manacor, el golfista ha recordado una curiosa anécdota: el día en el que Nadal le ganó al golf.

El actual número 6 en el ránking ATP es un gran apasionado de este deporte desde hace muchos años y un día invitó a un joven que estudiaba en Arizona State a jugar al golf. Lejos estaba de saber que aquel chico terminaría siendo el mejor del mundo. Rahm contó "con pelos y señales" aquel día en el que jugó (y perdió) contra Nadal. 

"Fuimos con Ricardo Relinque de San Diego a Palms Springs porque Rafa estaba jugando al tenis en Palm Springs. Hablamos y nos dijo: «yo juego al golf, así que si queréis venir podemos echar una partida…». De cabeza", comienza contando en su blog en la página web Ten Golf.

"Jugamos Rafa y yo y nadie más, al menos es lo que yo recuerdo, no sé si había alguien más, pero como para recordarlo, yo estaba jugando con Rafa Nadal, uno de mis grandes ídolos", relata, rememorando su emoción por poder intimar algo y preguntar y aprender de él. "Pero aquello fue bastante diferente".

Rahm probó de primera mano al Nadal en modo competición, de quien recuerda que "le habló lo mínimo" y que "le quería ganar y punto". "Y me ganó. Lo recuerdo muy bien. Yo estaba pensando por dentro, pero qué broma es ésta. Yo intentaba hablar con él, preguntarle del libro y él… nada, con máxima determinación, pensando sólo en ganar. Fue curioso e interesante", concluyó el golfista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento