Badosa se mete en octavos de Indian Wells y Bautista queda eliminado

La tenista española Paul Badosa se ha clasificado para octavos de final en el torneo estadounidense de Indian Wells tras batir con claridad a la jugadora local Coco Gauff (6-2, 6-2), mientras que Roberto Bautista ha quedado eliminado ante el británico Cameron Norrie (6-4, 5-7, 6-3).

Badosa, vigesimoprimera cabeza de serie y única superviviente española en el cuadro femenino, tan solo necesitó 54 minutos de juego para eliminar a la joven esperanza local, de tan solo 17 años. La estadística de errores no forzados, 28 de la estadounidense por tan solo siete de la española, ilustró su faena redonda pese a las difíciles condiciones de viento que marcaron el encuentro.

De hecho, llegó a llover y el partido se tuvo que interrumpir momentáneamente, pero el parón tampoco descentró a Badosa, que salvó la única bola de 'break' que permitió en toda la noche. Tras esta gran actuación, buscará los cuartos de final frente a su buena amiga Barbora Krejcikova, número cinco del ranking mundial y vigente campeona de Roland Garros.

La cruz para la 'Armada' española recayó en Roberto Bautista, que se despidió en tercera ronda tras una intensa batalla con Norrie que se prolongó casi tres horas. El castellonense cometió 20 errores no forzados (42) más que golpes ganadores (22) y en el set decisivo encajó dos roturas de servicio que provocaron su despedida ante Norrie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento