Wijnaldum, Ilaix Moriba y cuando el dinero no da la felicidad

Koeman, en el Cádiz - Barcelona
Koeman, en el Cádiz - Barcelona
EFE
Koeman, en el Cádiz - Barcelona

"No puedo decir que esté completamente feliz, porque la situación no es la que yo quería", son las palabras con las que Giorgino Wijnaldum ha descrito sus primeros meses en el París Saint-Germain. El centrocampista holandés, pretendido por el Barça en verano, optó por el dinero ofrecido desde el Parc des Princes (y Catar) con una oferta que doblaba a la azulgrana para aterrizar en Francia.

Sin embargo, como él mismo ha admitido en una entrevista con NOS, el PSG no está cumpliendo las expectativas que tenía el que fuera uno de los capitanes del Liverpool. El futbolista neerlandés está contando cada vez menos para Pochettino. Después de ser titular en todos los partidos de agosto, tras la recuperación de efectivos por parte de los parisinos, su importancia ha caído en picado sumando solo 92 minutos de juego en los últimos cinco partidos de liga.

Wijnaldum sabía que era una petición expresa de Koeman para la planificación de su Barça (incluso antes de conocer la marcha de Messi) y que sería una pieza importante del equipo, sobre todo en un tiempo de reestructuración como el que vive el club ahora. Sin embargo, prefirió los millones del PSG. 

"He jugado mucho en los últimos años, siempre estuve en forma y también lo hice bien. Esto es algo diferente y eso requiere acostumbrarse. Tenía muchas ganas de dar el nuevo paso y luego sucede esto. Es muy difícil", explicó el holandés sobre su situación en Francia.

Ilaix Moriba: con millones y sin fútbol

Un caso muy similar al que le ha ocurrido a Ilaix Moriba, una de las perlas que hizo debutar Koeman el año pasado y que el Barça vendió este verano ante sus elevadas exigencias para renovar su contrato que terminaba en 2022. Ante la crítica situación económica del club se optó por su venta (por 16 millones, al Leipzig), donde Moriba (y sobre todo sus agentes) tendría lo que quería: más dinero.

Sin embargo, el destino ha querido ser caprichoso también con el canterano azulgrana y tampoco está viviendo la experiencia que se imaginaba en el Leipzig. Hasta este parón de selecciones, de los seis encuentros que ha disputado su nuevo equipo, Moriba solo ha estado convocado en 4 y jugado en uno... 11 minutos.

Unas estadísticas muy llamativas para un futbolista al que no se tardó en catalogar como el presente y futuro del Barça y de la selección... siempre y cuando él quisiese. De hecho, Ilaix fue cogiendo peso conforme fue avanzando la temporada y terminó como titular en varias de las jornadas finales del campeonato.

La felicidad, con Gavi

Dos futbolistas que, con poco margen de duda, hubieran tenido un gran peso en  esta temporada de reconstrucción del Barça. Prueba de ello, las numerosas oportunidades de las que están disfrutando los canteranos, sobre todo en el centro del campo, donde destaca un nombre en concreto: el de Gavi.

El futbolista sevillano se ha convertido en la gran noticia de este arranque de campaña en el Barcelona, valiéndole para hacerse un hueco como titular en la selección en la Nations League. Koeman le ha dado galones y él está respondiendo con honores. A sus 17 años, desde septiembre ya acumula 408 minutos de fútbol solo con el Barça... por los 149 de Wijnaldum y los 11 de Moriba. Una prueba más de que el dinero no da la felicidad (y el fútbol, si).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento