Neymar asusta con su retirada tras el Mundial: "No sé si tengo la fuerza mental para jugar más al fútbol"

Neymar, durante un partido del PSG
Neymar, durante un partido del PSG
EFE
Neymar, durante un partido del PSG

Saltan las alarmas con respecto al futuro de Neymar. El futbolista del París Saint-Germain es el protagonista del último documental producido por DAZN en el que repasa su carrera y mira al horizonte de su carrera deportiva, que parece no tener un final muy lejano.

El brasileño dejó claro que el de Catar 2022 será su último Mundial, al que llegará ya con 30 años -casi 31- y afirma no verse participando en otro torneo como este cuando ya tenga 34. "Creo que el del 2022 será mi último Mundial", aseguró. Sin embargo, su justificación ha dejado muy inquietos a los amantes del fútbol. 

"Lo veo como el último porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol", explicó. Unas palabras que han generado una sensación de alarma alrededor del jugador, que a diferencia de estrellas de hoy en día como Cristiano Ronaldo (36 años) o Ibrahimovic (40 años), Neymar no parece que quiera alargar mucho más su carrera.

"Haré todo lo posible para salir bien, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo", zanjó el brasileño.

Estrella desde los 17 años

Neymar aterrizó en el panorama futbolístico a la corta edad de 17 años irrumpiendo en el Santos y tardando poco en asentarse como su principal figura. Todo ello, también con un gran foco mediático sobre él, con los mejores equipos de Europa siguiendo sus pasos y con el cartel de heredero de Messi y Cristiano sobre sus hombros.

De jugar en Catar y ser ese su último Mundial, Neymar cerraría su carrera con tres torneos a sus espaldas. Debutó en Brasil 2014, donde terminó con una vértebra fracturada fruto de un rodillazo de Zúñiga, y a Rusia 2018 llegó a contrarreloj tras varios meses lesionado por una lesión en el pie. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento