El exseleccionador Lucas Mondelo lleva a juicio a la Federación Española de Baloncesto y su presidente Garbajosa

Lucas Mondelo
Lucas Mondelo
EFE
Lucas Mondelo

Según informa El Mundo, Lucas Mondelo ha denunciado a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y su presidente Jorge Garbajosa al considerar que su despido como seleccionador nacional femenino es nulo, exigiendo su readmisión. Una acusación a la que se suma el hecho de considerar que Garbajosa vulneró sus derechos fundamentales. Además denunció también a Marta Xargay y Anna Cruz por faltas acusaciones, y dicha demanda ya ha sido admitida a trámite.

Mondelo fue destituido durante los Juegos Olímpicos de Tokio. El despido fue inmediato, pese a que el técnico tenía contrato hasta 2024. Este hecho es lo que ha llevado al entrenador a buscar la vía legal. Tras ser admitidas a trámite sus demandas, la FEB y Garbajosa tendrán que comparecer ante el juez el próximo 24 de noviembre.

La propia FEB siempre ha defendido que el despido de Lucas Modelo fue llevado a cabo acogiéndose a una de las cláusulas de su contrato, la de “no consecución de objetivos deportivos”, entre los que estaba la clasificación para el Mundial de 2022 que no se consiguió.

Además, Mondelo demandó también a Marta Xargay y Anna Cruz por falsas acusaciones, después de que la primera de ellas cargase contra el seleccionador en una entrevista con El País, acusándole de provocarla alteraciones alimenticias y bulimia durante la etapa de ambos en el Dinamo de Kursk. Poco después, Cruz señaló al técnico como alguien que la hizo “la vida imposible” durante los años que compartieron equipo. Este caso aún no tiene fecha para el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento