Alonso retrata el favoritismo mediático en la Fórmula 1 a los británicos: "Soy el idiota de la primera curva"

Fernando Alonso
Fernando Alonso
EFE

Fernando Alonso llega al GP de Turquía con ganas de dar que hablar. Ya lo hizo en la rueda de prensa previa del jueves, donde no se mordió la lengua. Cuando el asturiano saca la retranca y la ironía es digno de ver y escuchar.

Todo vino por una polémica que, en sus propias palabras, sólo pasa cuando lo hace él. Alonso ya llevaba unos cuantos Grandes Premios advirtiendo que se iba a saltar los límites de las primeras curvas para ganar tiempo y posición al inicio de las carreras, algo que él mismo había sufrido previamente. En Rusia cumplió su amenaza, en una nueva salida memorable aunque esta vez con un mensaje claro hacia los comisarios: si el resto lo hace, él también.

Pero más allá que reivindicarse, Alonso puso el foco en los medios de comunicación, a quienes acusó directamente de favoritismo hacia los pilotos británicos. La Fórmula 1 es anglocentrista desde su propia concepción, y el aparato mediático no se escapa a ello.

Prueba de ello es la cuestión con la que abrieron su participación en la rueda de prensa: ¿por qué se saltó la curva 2 en Rusia? "Para recibir estas preguntas aquí. Para confirmar que cuando hago algo, el comportamiento y la repercusión es distinta. Quizás ahora cambien la escapatoria de las primeras dos curvas. He sido el idiota en la pista al que adelantaban por fuera del asfalto en la primera curva. Recuerdo Austria, y no pasó nada, ni preguntaban en la siguiente carrera. Ahora, después de Sochi, hay una pregunta. Así que se confirma", retrató.

En este sentido, Alonso fue más allá y apuntó a una acción ilegal que cometió Lando Norris (británico, como su equipo, McLaren) en Rusia que no fue ni investigada. En otros casos, conllevó sanciones serias. "Hay normas diferentes, o conversaciones diferentes, en función del piloto. El próximo que toque la línea blanca en la entrada del ‘pitlane’, veremos de qué nacionalidad es y qué penalización recibe", se quejó. 

Norris, el gran perdedor de la carrera de Rusia por ese final frenético que le dejó fuera del podio, conservó el 7º puesto final porque consideraron que pese a cruzar la línea blanca de entrada a boxes no merecía ni ser investigado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento