Toca remontada épica: Carlos Sainz saldrá el último en el GP de Turquía

Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari.
AFP7 vía Europa Press
Carlos Sainz, piloto de Ferrari.

Carlos Sainz, sexto en el Mundial de Fórmula 1, cambiará el motor de su Ferrari y arrancará -al penalizar a causa de ello- desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de Turquía, el decimosexto de la temporada, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito de Istanbul Park, en las afueras de Estambul.

Así lo informó durante la tarde de este miércoles, en un comunicado, Ferrari, equipo en el que milita desde este curso el talentoso piloto madrileño, que, al acabar tercero hace dos domingos en Sochi (Rusia), logró su quinto podio desde que corre en la Fórmula 1, el tercero con la 'Scuderia'.

Sainz, de 27 años, ocupa la sexta plaza del campeonato, con 112,5 puntos, ocho y medio más que su compañero monegasco Charles Leclerc, que es séptimo. Ferrari es cuarta en el Mundial de constructores, con 201,5 puntos.

El inglés Lewis Hamilton lidera el campeonato, con 246,5 puntos -dos más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y su escudería, Mercedes, comanda el Mundial de constructores con 397,5 unidades, 33 más que el equipo de 'Mad Max' y del mexicano Sergio Pérez.

Lucha con Alonso en 2022

Por otro lado, Sainz manifestó su deseo de regalar a España grandes duelos con Fernando Alonso en a próxima temporada: "Me gustaría ver a Fernando y a mí peleando por podios y victorias en 2022 en vez de estar como ahora, peleando por quintos y sextos puestos. Será más divertido para toda la afición, en España sería brutal tener a un piloto en Ferrari y en Alpine peleando por podios. Sería algo muy bonito", deseó Sainz en una entrevista concedida a Europa Press durante un evento de Estrella Galicia 0,0.

El madrileño apuntó que "la clave va a estar en entender la nueva reglamentación aerodinámica". "Ahora mismo los coches tienen mucha cara aerodinámica producida de una manera y el año que viene también van a tener mucha cara aerodinámica, pero producida de otra manera. Las ruedas nuevas, nosotros tenemos deberes con el motor y otros no, hay muchas cosas que intentar mejorar y en las que acertar. Todo el mundo empieza de cero y no habrá que recuperar esas seis o siete décimas que nos separan de Mercedes y Red Bull", recordó.

Para tratar de aprovechar esta "oportunidad muy buena" que se aparece en el horizonte de 2022, en Ferrari ya están "volcados en el trabajo de simulador, el trabajo de túnel de viento y toda la fábrica" con el nuevo monoplaza.

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