El desastre de Bartomeu con Griezmann: "La noche que lo fichan se dan cuenta de que no hay dinero para pagarle"

Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu.
Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu.
EFE
Antoine Griezmann y Josep Maria Bartomeu.

Que la situación financiera del FC Barcelona era crítica ya se sabía desde la salida de Bartomeu y la llegada de Laporta, máxime cuando la mayor leyenda del club tuvo que salir de la entidad por ser imposible asumir su ficha. Sin embargo, con la comparecencia del CEO azulgrana, Ferran Reverte, las preocupaciones han crecido y el desastre ha alcanzado más dramatismo.

Especialmente curioso ha sido el relato de Reverter sobre cómo se produjo el fichaje de Antoine Griezmann por el Barça: "Lo fichan, y la misma noche que lo fichan se dan cuenta de que no hay dinero para pagarle", explicó.

"Esa noche se buscó un fondo para hacer un 'factoring' -una operación financiera para adelantar cobros que consiste en que una empresa cede los créditos derivados de su actividad comercial a otra- que tiene comisiones de apertura", añadió el CEO.

Por lo tanto, el fichaje del francés terminó siendo aún más caro para el club por este motivo, algo parecido a lo que ocurrió con Coutinho, cuyo fichaje se encareció en "16'6 millones por costes financieros", relató.

"Fichaban jugadores sin saber si podían pagarlos", sentenció Rerverter, que aseguró que el club no podía seguir funcionando en abril porque "no había dinero en la caja". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento