Quique Sánchez Flores vuelve al Getafe: puro carácter para salir del pozo

Quique Sánchez Flores, durante un partido
Quique Sánchez Flores, durante un partido
DPA vía Europa Press

Quique Sánchez Flores es el elegido por Ángel Torres para sacar al Getafe del pozo en el que se ha metido en sólo ocho jornadas de Primera División. El entrenador madrileño, que estaba sin equipo desde 2019 cuando salió del Watford inglés, asumirá el club azulón por tercera vez, después de haberlo hecho entre 2004 (con el histórico ascenso a Primera recién logrado) y 2005, y en 2015.

El Getafe no tenía mucho margen para elegir. El límite salarial limitaba mucho las opciones, pero Sánchez Flores no ha puesto ningún problema en este aspecto. Volver a trabajar era su principal prioridad ahora mismo y el reto del Getafe, un club que conoce muy bien, le atrae mucho. Firmará, como poco, lo que queda de temporada, aunque su intención es asentar las bases de un proyecto a largo plazo.

No será un objetivo fácil. Quique vuelve a los banquillos tres años después para coger un equipo que sólo ha sumado un punto de 24 posibles, con una falta de gol muy preocupante (solo han hecho 3 en 8 partidos). Tanto él como Ángel Torres consideran reconducible la situación, y por eso han convenido volver a cruzar sus destinos.

Este mismo lunes, antes incluso de la firma efectiva del contrato, Sánchez Flores se ha puesto ya a trabajar en el equipo y ver qué puntos debe fomentar en sus primeros días. Su intención inicial es recuperar la moral de una plantilla hundida como primer objetivo, e inculcarles la cultura del esfuerzo desde el minuto 1, algo que también intentó Míchel sin lograrlo.

Será una oportunidad tanto para él como para Ángel Torres de completar un proyecto que se truncó muy pronto en 2015, con apenas 7 partidos en el banquillo azulón, en la segunda etapa juntos. El nombre de Sánchez Flores ya estuvo en la mesa del presidente del Getafe el pasado verano para sustituir a Bordalás, pero no se llegó a un acuerdo y el elegido fue Míchel.

Pereira, OK al Levante

Este mismo martes se puede confirmar también a Javi Pereira en el Levante. Tras la destitución de Paco López, que ya es el entrenador con más partidos en la historia del club granota, la directiva se ha fijado en el técnico español, que está dispuesto a dejar el Henan Jianye de la Superliga china para volver a España.

Aunque su nombre no suene mucho al gran público, Pereira conoce bien al Levante, ya que fue segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez entre 2011 y 2013. En las dos temporadas juntos aprendió todo lo necesario como para afrontar su carrera en solitario y ahora tendrá la oportunidad de confirmarlo en España por primera vez.

El principal impedimento es el límite salarial, ya que en China cobra bastante más de lo que pueden ofrecerle en el Levante. Si lo cuadran (él tiene muchas ganas de volver a su país), el extremeño cogerá las riendas del equipo inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento