Del calvario de Ricardinho a su MVP del Mundial: "Fue la operación más complicada de mi carrera"

  • Tras un año marcado por una grave lesión, ha dado un giro a su situación y se despide de la selección por todo lo alto.
  • El mejor jugador del mundo del fútbol sala fue nombrado como el más valorado del Mundial.
Ricardinho, jugador de fútbol sala
Ricardinho, jugador de fútbol sala
EFE
Ricardinho, jugador de fútbol sala

El fútbol sala tiene un nuevo rey a nivel de selecciones después de que Portugal se proclamase campeona del mundo tras vencer en la final a Argentina el pasado domingo por 1-2. Sin embargo, a nivel individual, este deporte sigue teniendo al mismo rey que ha tenido en la última década: Ricardinho. El jugador luso, además de ser clave en el triunfo de su país, fue nombrado como el mejor futbolista del torneo para poner fin a unos meses muy negros para él.

Ricardinho tenía claro que, a sus 36 años y con la disputa de un Mundial como despedida, era momento de retirarse de la selección portuguesa. Una idea que pareció truncarse a principios de 2021 cuando en el mes de marzo tuvo que ser intervenido para curar una rotura en el tendón largo de la pierna derecha. Él mismo dejó claro en ese momento que su temporada terminaba ahí y que volcaría todos sus esfuerzos en llegar a la cita en Lituania.

"Fue la operación más complicada de mi carrera. Apenas podía dar patadas a un balón después. Tuve que trabajar más duro de lo que puedas imaginar para hacerme un hueco en la convocatoria de Portugal para poder ayudar al equipo", explicó sobre su largo camino hasta este Mundial que le "parecía imposible".

Sin embargo, el destino tenía guardado para uno de los mejores de la historia un final feliz, en una noche que describió como "el mejor momento de mi carrera y el mejor día de mi vida". Y no es decir poco de un jugador que ha ganado tres Champions, 6 Balones de Oro, la Eurocopa y varias ligas y copas... además del MVP de este torneo.

"Iba a retirarme; sabía que era mi última oportunidad de ganar este trofeo con el que he soñado toda mi vida. Sabía que siempre lamentaría no ganar el Mundial. Estoy muy emocionado; estoy muy feliz", recordó también en la entrega de premios del torneo.

"Llevo mi carrera entera esperando este trofeo. Esta ha sido la mejor sorpresa de todas. Ganar el Balón de Oro lo hace todavía más perfecto", resumió. No obstante, Ricardinho sabía que el reconocimiento iba también para sus compañeros remarcando que "esto ha sido un esfuerzo en equipo. Todos han puesto su granito de arena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento