Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, implicados en la trama de evasión fiscal de los Papeles de Pandora

Flavio Briatore, director de la escudería de Fórmula1 Renault y dueño del 'Billionaire'.
Flavio Briatore, director de la escudería de Fórmula1 Renault y dueño del 'Billionaire'.
ARCHIVO

Flavio Briatore y Bernie Ecclestone, dos de los magnates de la F1, aparecen también en los Papeles de Pandora, como parte de la lista de personas famosas y de renombre que han participado en un escándalo de evasión fiscal internacional.

Según ha desvelado La Sexta, junto a Briatore y Ecclestone están también a Jacques Villeneuve (campeón del mundo en 1997) y Lawrence Stroll, dueño del equipo Aston Martin y padre del piloto Lance Stroll. Además se investiga a otros pesos pesados a nivel mundial como Mariano Macri (hermano del expresidente de Argentina) y el exsecretario de la familia Kichner Daniel Muñoz.

El trabajo llevado a cabo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) está sacando a la luz los nombres de diferentes políticos, deportistas, empresarios, artistas, etc. que formaron parte de una sociedad ‘offshore’ relacionada con un movimiento de fraude fiscal.

Si bien Pep Guardiola es uno de los nombres propios que primero se filtró en la información de La Sexta, Briatore y Ecclestone no hacen más que engordar un listado en el que se espera que aparezcan más personalidades del deporte mundial. Todos ellos son acusados de impago de impuestos relativos a sus movimientos financieros y bancarios, así como inversiones, tanto profesionales como personales.

Según Antena3 Noticias, la Agencia Tributaria estudiará todos los datos publicados en los Papeles de Pandora. En función del resultado se abrirán diferentes investigaciones al respecto y de forma individualizada. Este proceso será similar al que se realizó con los Papeles de Panamá, con el que se recuperaron 142 millones de euros y se abrieron 101 expedientes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento