Un muy centrado Atlético aprovecha la derrota del Real Madrid y hunde al FC Barcelona

Luis Suárez y Joao Félix celebran la victoria del Atlético de Madrid.
Luis Suárez y Joao Félix celebran la victoria del Atlético de Madrid.
EFE

LaLiga disputó su jornada 8, justo antes de sus "vacaciones" por el parón de selecciones de la próxima semana, y terminó con el Atlético de Madrid como gran triunfador. Su victoria sobre el Barça le sirvió para colocarse con 17 puntos, empatado con Real Madrid y Real Sociedad al mando de la clasificación.

La derrota del Real Madrid en el campo del Espanyol cerró una semana fatídica para los blancos, que venían de perder con el Sheriff en la Champions League y no se desquitaron precisamente en LaLiga. Además, al perder en Cornellá vio como ya no lidera en solitario una competición en la que hay varios equipos con mucho que decir.

Por abajo, Getafe y Levante siguen sin conocer la victoria esta temporada, mientras que el Granada se impuso al Sevilla y salió de los puestos de descenso, al tiempo que dejaba a su rival sin sumarse el grupo de cabeza.

Athletic Club 1-0 Alavés

El Athletic Club, con un gol de Raúl García en la primera parte, ganó este viernes por 1-0 al Alavés en el duelo vasco que abrió la octava jornada de LaLiga en San Mamés, un resultado que consolida al equipo rojiblanco en la primera mitad de la clasificación y deja al albiazul en zona de descenso. Junto con el goleador, Iñaki Williams fue también protagonista rompiendo el récord de más apariciones consecutivas en la competición.

El delantero navarro marcó el único gol del partido en el minuto 43 al cabecear en el segundo palo un centro de Iñigo Lekue desde la parte derecha. El propio Raúl García, en el minuto 8, ya había podido adelantar al equipo rojiblanco con un penalti que rechazó el portero visitante, Fernando Pacheco.

Osasuna 1-0 Rayo Vallecano

Osasuna firmó este sábado la primera victoria de la temporada en casa a costa de un Rayo Vallecano que se vio sorprendido por el tanto de Manu Sánchez en el minuto 92 que sirve a los rojillos para asentarse en la zona noble de la clasificación de LaLiga.

No fue hasta el minuto 92 cuando Cote sacó a relucir su buen golpeo para poner un centro medido a la cabeza del lateral. El jugador cedido por el Atlético de Madrid se tiró en plancha para rematar de cabeza y poner el balón al palo contrario. El Sadar estalló de alegría. Osasuna supera así al Rayo en la clasificación después de llevarse la victoria en un partido gris en el que los hombres de Arrasate encontraron el premio final.

Mallorca 1-0 Levante

El Mallorca superó la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar al vencer al Levante por 1-0 con un gol del ghanés Baba, resultado que deja tocado a Paco López y al cuadro granota, que sigue sin ganar esta campaña y acumula un total de dieciséis encuentros ligueros sin vencer.

En un partido que tuvo incidentes en el túnel de vestuarios en el descanso entre los protagonistas y con participación activa del VAR, el Levante no aprovechó sus opciones e incluso falló una pena máxima en el minuto 82, en el que el meta mallorquinista Manolo Reina detuvo el lanzamiento de José Luis Morales.

Cádiz 0-0 Valencia

El Cádiz y el Valencia han empatado a cero este sábado en el estadio Nuevo Mirandilla, en un partido en el que el conjunto visitante no pudo rentabilizar la mayor ambición que mostró sobre el campo para llevarse la victoria.

Los valencianistas han dispuesto de varias ocasiones para marcar, pero, entre la falta de puntería y la buena actuación del portero argentino Jeremías Conan Ledesma, el balón no ha entrado en la meta local, mientras que el Cádiz ha realizado un partido serio y disciplinado en defensa, aunque nulo en ataque.

Atlético de Madrid 2-0 Barça

El Atlético de Madrid, y sobre todo Luis Suárez, Thomas Lemar y Joao Félix, y impusieron su ley al Barcelona venciendo en un partido decidido al descanso por 2-0, cuando el conjunto rojiblanco hizo sus dos tantos, el primero del francés y el segundo del uruguayo, que pidió perdón a la que fue su afición al celebrarlo.

Elche 1-0 Celta

Un gol del argentino Darío Benedetto, en los primeros compases de la segunda parte, dio el triunfo al Elche ante el Celta en un choque en el que en el minuto 90 le fue anulado un tanto a Iago Aspas, tras revisión por el VAR.

Tras una primera mitad espesa y sin ocasiones, la segunda fue intensa y con opciones ante ambas porterías y con diez minutos de prolongación la incertidumbre del marcador se mantuvo hasta el final.

Espanyol 2-1 Real Madrid

El Espanyol derrotó al Real Madrid en el RCDE Stadium por 2-1 con un gol de Raúl de Tomás en el minuto 17 y otro de Aleix Vidal en el 60 que dejó en nada el tanto de Benzema, el mejor del cuadro visitante, en el 71. Pudieron haber firmado un tercero los locales pero no aprovechó la ocasión Darder. No obstante, victoria periquita para propinarle el tercer tropiezo seguido a los blancos.

Villarreal 2-0 Real Betis

Dos goles del neerlandés Danjuma, uno en cada tiempo, certificaron la superioridad del Villarreal en un choque equilibrado en la primera mitad, pero que los locales manejaron mejor en la segunda.

El primer tanto llegó en la prolongación de la primera mitad y el segundo en el ecuador de la segunda; uno tras un fallo defensivo del Betis y el segundo en una gran acción ofensiva de los locales.

Getafe 1-1 Real Sociedad

El Getafe y la Real Sociedad empataron 1-1 en el Coliseum Alfonso Pérez. Sandro abrió el marcador a los 41 minutos después de aprovechar un robo en el centro del campo de Mauro Arambarri sobre Aritz Elustondo. Fue la única ocasión clara del Getafe, que hasta ese instante apenas había inquietado con un acercamiento de Carles Aleñá.

Oyarzabal empató con su sexto gol del curso en el minuto 68 después de cabecear un centro desde la banda derecha de Zubimendi. Al final, el Getafe sumó su primer punto del curso aunque sigue sin ganar después de ocho jornadas, y la Real Sociedad alcanzó los 17 para empatar en cabeza al Real Madrid y al Atlético.

Granada 1-0 Sevilla

El Granada logró su primera victoria de la temporada y abandona los puestos de descenso al ganar este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Sevilla, que sufre su primera derrota del curso aunque se mantiene en la cuarta plaza de la tabla.

Un gol de Rubén Rochina en el minuto 25 adelantó al Granada en una primera mitad igualada y de pocas ocasiones, mientras que los locales buscaron las tablas con todo en una segunda parte que dominaron pero en la que se estrellaron con su falta de puntería y con las buenas paradas del meta portugués Luis Maximiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento