Ana Peleteiro y Roberto Leal apadrinan la sexta edición de la Global Energy Race

  • La medallista olímpica y el presentador participan de nuevo en la carrera solidaria junto a otros embajadores.
Ana Peleteiro: "Ni de coña el año pasado hubiera hecho 14,87 metros ni hubiera tenido la actitud"
Ana Peleteiro
RRF
Ana Peleteiro: "Ni de coña el año pasado hubiera hecho 14,87 metros ni hubiera tenido la actitud"

Ana Peleteiro y Roberto Leal forman parte del grupo de embajadores de la Global Energy Race, la carrera que más toneladas de alimento dona en el mundo, que organiza el Grupo Bimbo.

En esta sexta edición se repetirá la versión virtual y se celebrará entre el 4 y el 10 de octubre con un objetivo muy claro: superar los 300.000 participantes de 127 países de la edición anterior que supusieron una donación de 6 millones de rebanadas de pan, obteniendo un récord mundial de la mayor donación de pan de la historia. 

A una semana del comienzo de la prueba, España ha superado los 8.000 inscritos de 2020 y cuenta con más de 10.000 participantes hasta la fecha. Por cada inscripción, Bimbo dona 20 rebanadas de pan al Banco de Alimentos y en España se destinará a los de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Para la medallista olímpica esta será su primera participación y se ha mostrado ilusionada con el proyecto que, en esta edición, estrena una nueva aplicación en la que los corredores podrán inscribirse de manera totalmente gratuita, además como aprovechar el plan de entrenamiento para la preparación de la carrera, consejos de nutrición, recetas, etc.

Los participantes pueden elegir la distancia y modalidad de su carrera: 1, 3, 5 y 10 kilómetros o participar realizando ejercicios equivalentes desde su casa. Dispondrán del 4 al 10 de octubre para completar la modalidad elegida. Las inscripciones ya están abiertas, son gratuitas y se pueden realizar en la web www.globalenergyrace.com o la citada app.

“En 2020 con la Global Energy Race batimos el récord de participación, logrando la mayor donación de pan de la historia y este año tenemos una nueva oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan. Invitamos a todos a que se unan a este movimiento y así volver a hacer historia juntos: vosotros corréis, nosotros donamos, y porque juntos alimentamos un mundo mejor” comentó Alberto Levy, Director Global de Marketing de Grupo Bimbo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento