Maverick Viñales se borra del GP de las Américas por la muerte de su primo Dean Berta

Maverick Viñales, durante el minuto de silencio por su primo Dean Berta
Maverick Viñales, durante el minuto de silencio por su primo Dean Berta
EFE
Maverick Viñales, durante el minuto de silencio por su primo Dean Berta

La pérdida de Dean Berta ha supuesto un duro golpe para el motociclismo mundial, en general, y para Maverick Viñales en particular. 

Su primo de 15 años murió por un fatídico accidente que, además de colocar en una difícil posición a los responsables del Mundial de Superbikes (del que depende la categoría de SuperSport 300), ha supuesto para él un duro mazazo. No en vano, el equipo para el que corría Berta era casi una empresa familiar: el Viñales Racing Team.

Por eso, y aunque lo tenía apuntado en rojo, Viñales no estará este fin de semana en el circuito de Austin (Texas) para la disputa del GP de las Américas. El de Roses iba a correr su tercera prueba con Aprilia este fin de semana, pero admiten que "no tiene la serenidad suficiente" para correr.

"Toda la familia Aprilia Racing apoya esta decisión y apoya a Maverick y sus seres queridos. Habrá otros momentos y otras carreras para retomar el prometedor viaje iniciado juntos. Un viaje que debe ser totalmente respetuoso con las personas involucradas y sus sentimientos", han explicado desde Aprilia.

En las dos carreras que ha disputado Viñales con su nuevo equipo ha sumado un 18º y un 13º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento