El surrealista fichaje de Zajc por el Fenerbahçe: acabaron pagando a un concesionario de coches

  • Un error en el número de transferencia bancaria desata una guerra judicial entre el club turco y una empresa neerlandesa.
Miha Zajc, durante un partido con el Genoa
Miha Zajc, durante un partido con el Genoa
LaPresse Via ZUMA / DPA
Miha Zajc, durante un partido con el Genoa

Cualquiera que haya hecho una transferencia bancaria sabe que lo más importante es señalar los números correctamente, especialmente si se trata de grandes cantidades. Esta generalidad la ha aprendido por las malas el Fenerbahçe, que ha estado metido los dos últimos años en una inesperada batalla legal por un error humano.

La historia comenzó en 2019 y la ha desvelado 'Il Messaggero'. El club turco se interesó ese verano en Miha Zajc, centrocampista esloveno de cierta calidad que militaba en el Empoli italiano. El acuerdo entre los equipos fue sencillo y acordaron una cantidad a pagar en varios plazos. Todo iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente mal: la última transferencia, de 831.000 euros, no llegó al club italiano, sino a un concesionario de coches en Doetinchem, Países Bajos. El Empoli, al no recibir el pago que se les debía, se lo reclamó al Fenerbahçe, que se dio cuenta del error y se pusieron en contacto con la citada tienda de coches.

Estos se negaron a devolver el dinero y el conjunto de Estambul les llevó a los tribunales, empezando un surrealista litigio cuya resolución ha llegado ahora: el juez ha dado la razón al Fenerbahçe. Salvo que el concesionario decida recurrir, tendrán que pagar esos 831.000 euros al equipo turco, y este a su vez remitírselo al Empoli.

Zajc, por su parte, está ajeno a toda esta rocambolesca situación. Tras tres temporadas en el Fenerbahçe, en septiembre de 2020 fue cedido al Genoa donde tuvo más minutos en una temporada que en las anteriores en Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento