Georgios Athanasiadis, el mejor portero rival de la historia de la Champions en el Bernabéu

Giorgos Athanasiadis, portero del Sheriff
Giorgos Athanasiadis, portero del Sheriff
AFP7 vía Europa Press
Giorgos Athanasiadis, portero del Sheriff

Ni Víctor Valdés, ni Dida u otras leyendas de los palos. Georgios Athanasiadis, portero del humilde y hasta esta temporada desconocido Sheriff de Tiraspol, se ha convertido en el mejor portero rival en pasar por el estadio de Chamartín en un partido de Champions como rival. El guardameta griego es hasta nuevo aviso el guardameta con más paradas como visitante contra el Real Madrid que consigue ganar en el Bernabéu.

La victoria del pasado martes del equipo oficialmente moldavo en el feudo madridista, pese a que Ancelotti la asoció a "la mala suerte", tuvo un claro responsable. Athanasiadis se convirtió en un muro para mantener a raya al ataque blanco, que solo pudo batir a su rival desde el punto de penalti, y establecer así un nuevo récord.

Un total de 11 paradas realizó el griego en el Bernabéu para que su equipo saliese victorioso, superando así la marca anterior que compartían Dida y Akinfeev, con 8 salvadas, como recoge MisterChip. El arquero brasileño las logró en 2009 con el Milan, mientras que el ruso de manera más reciente cuando el CSKA dio la campanada en Madrid el pasado año 2018.

1 de 7 en el Bernabéu

Con ese partido contra el equipo de Moscú, precisamente, comenzó la aciaga racha que lleva el equipo de la capital española desde entonces en el Bernabéu, donde solo ha conseguido sumar una victoria en sus últimos siete partidos en su estadio, como recuperó MisterChip. 

Al 0-3 endosado por el CSKA le siguen una goleada por 1-4 contra el Ajax, un empate 2-2 contra el Brujas, la única victoria, por 6-0 contra el Galatasaray, otro 2-2 contra el PSG y las derrotas por 1-2 contra el Manchester City y Sheriff. Hay que recordar también, que la mala racha corresponde a los partidos en el Bernabéu y no en casa, ya que durante la pasada temporada el Real Madrid disputó sus encuentros en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento