Las frases que le han costado a Koeman dos partidos de sanción: ¿suficientes para considerarlo menosprecio al árbitro?

Koeman, en el Cádiz - Barcelona
Koeman, en el Cádiz - Barcelona
EFE
Koeman, en el Cádiz - Barcelona

Al Barcelona y a Ronald Koeman no les está saliendo nada bien ni por casualidad. El empate sin goles contra el Cádiz acabó con la guinda de la expulsión del entrenador blaugrana, que se perderá dos partidos, en principio: el de este domingo contra el Levante y el de la próxima jornada contra el Atlético.

Aunque el Barcelona pidió a Apelación que le retiraran el castigo, no se lo han aceptado dado que consideran que realizó una protesta con menosprecio al colegiado. Según el acta que firmó Carlos Del Cerro Grande, la expulsión fue por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica en los siguientes términos: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!", siendo advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales".

Estrictamente, Koeman no insulta ni menospecia al árbitro. Simplemente protesta de manera exagerada una decisión. Este será el argumento que va a tomar el Barcelona para intentar que el técnico neerlandés esté en el banquillo contra el Atlético.

El Barça protestará por Koeman y Busquets, pero no por De Jong

Una vez que el Comité de Competición mantuvo las sanciones para Koeman, Busquets y De Jong, el Barcelona anunció los recursos... pero de manera diferente.

Sobre el entrenador, anuncian que "los Servicios Jurídicos del Club estudiarán el lunes la posibilidad de recurrir a la sanción para que Koeman pueda sentarse en el banquillo del Wanda Metropolitano". En cuanto a Busquets también señalan que presentarán "un nuevo recurso para apelar a la sanción acumulada". Sobre De Jong no dicen nada, ya que las dos faltas en cinco minutos no daban lugar a mucho argumento para reclamar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento