Mediaset, condenada a pagar 280.000 euros a Nico Abad por despido improcedente

  • El expresentador de Deportes Cuatro estaba acusado de no haber cumplido un contrato de exclusividad.
Nico Abad, periodista de Mediaset.
Nico Abad, periodista de Mediaset.
Mediaset
Nico Abad, periodista de Mediaset.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia Madrid ha dado la razón a Nico Abad en su litigio con Mediaset por su despido, que ha sido declarado como improcedente. Según ha avanzado 'Vózpopuli', la cadena tendrá que indemnizar con casi 280.000 euros (279.686,07 euros exatamente).

Abad recurrió la primera decisión del Juzgado de lo Social de Madrid, que había desestimado la demanda inicial, y ahora el TSJM ha confirmado que el despido no era procedente como habían señalado inicialmente.

Mediaset argumentaba que Abad había realizado varios trabajos sin contar con su autorización, violando los acuerdos de exclusividad que establecía el contrato entre ambos. En concreto, el grupo mediático argumentaba que Abad había participado en varias campañas publicitarias de coches, en la promoción de una película y en un evento con Cruz Roja. Todo ello, según Mediaset, sin consultar con ellos previamente.

Sin embargo, el argumento del periodista ha sido aceptado por el TSJM: "los comportamientos sancionados no fueron ocultos, sino que por el contrario, de su propia naturaleza y finalidad se infiere su publicidad ya que se trata precisamente de difundir contenidos de la manera más amplia posible mediante actos públicos. Además, las demandadas operan en el sector, por lo que razonablemente no pueden alegar desconocimiento".

En este aspecto, también apuntan a que la cesión de los derechos de imagen de Abad queda referida a las actividades como presentador (en este caso, de Deportes Cuatro) "por lo que deja fuera las actividades externas del demandante". Tampoco aceptan el argumento de Mediaset de una posible competencia desleal, ya que la publicidad con marcas de coches no tiene ninguna interacción con la labor de las televisiones que contaban con el periodista.

¿Qué hace ahora Nico Abad?

Actualmente Nico Abad se ha subido al carro de la moda de twitch. En su canal se ha mantenido activo, con entrevistas a deportistas (sobre todo pilotos de motos), periodistas y personalidades del mundo del deporte al que él quiere reengancharse. 

En los pasados Juegos Olímpicos tuvo una sección en el programa de resumen diario de Eurosport sobre lo que ocurría en Tokio. Su intención es volver a los medios, y si puede ser a una televisión que es donde ha desarrollado buena parte de su carrera profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento