Jon Rahm y Sergio García salvan un mal inicio de Europa en la Ryder Cup

La pareja española formada por Jon Rahm y Sergio García salvó para el equipo de Europa el inicio este viernes de la 43 edición de la Ryder Cup, negativo para los visitantes, sometidos (3-1) por los Estados Unidos en los primeros 'foursomes'.

El equipo americano comenzó muy dominador el intento de recuperar la Copa Samuel Ryder y ya manda 3-1 tras la disputa de unos 'foursomes' (golpes alternos entre los jugadores), donde sólo Rahm y García dieron la talla, y más ante unos rivales de entidad como Justin Thomas y Jordan Spieth. Hace tres años, el marcador reflejaba la misma desventaja tras entonces los 'fourballs', y Europa reaccionó por la tarde.

Padraig Harrington apostó por la veteranía y sólo dispuso en sus primeros cuatro partidos a uno de sus novatos, el noruego Viktor Hovland, pero le ganó la partida Steve Stricker, cuyos jugadores estuvieron en los 'greenes' mucho más finos como suele ser habitual.

Todos los encuentros tuvieron color rojo en el marcador, salvo el de Rahm y García, que tenían la responsabilidad de abrir la Ryder y que pese a empezar perdiendo ante Thomas y Spieth jugaron muy sólido, con el de Barrika mostrando su finura con el 'putt' y el de Borriol como el "robot" que había dicho en la previa el vizcaíno.

Dos 'birdies' consecutivos del número uno del mundo pusieron al dúo español dos arriba, una ventaja que aumentó en el 10 para dejar el primer punto muy bien encarrilado. Spieth y Thomas recortaron en el 13 para meter presión, pero el castellonense, el jugador con más puntos de la historia de la Ryder, ya con 26,5, embocó un gran 'putt' en el 15, que ayudado por el error de Thomas devolvió los tres de ventaja. Los locales volvieron a descontar, pero en el 17, pese a un golpe de genio de Spieth, los españoles no flojearon y cerraron el virtual 1-0 por 3 y 1.

Esa fue la única buena noticia para los chicos de Harrington, que no estuvieron a buen nivel y que apenas pudieron plantar cara en los otros tres partidos, casi siempre dominados por sus rivales. El capitán apostó por una pareja fuerte para cerrar, la formada por Ian Poulter y Rory McIlroy, pero no tuvieron nada que hacer ante los 'rookies' Patrick Cantlay y Xander Schauffele.

Los campeones de la FedEx Cup y el oro olímpico ganaron de forma apabullante por 5 y 3, gracias a un comienzo muy firme y pleno de acierto, unido al errático de los europeos que perdieron los cinco primeros hoyos, una desventaja que ya no pudieron inquietar realmente pese a cierta mejoría.

Los ingleses Lee Westwood y Mark Fitzpatrick pelearon mejor con Brooks Koepka y Daniel Berger, otro debutante, y llegaron a ir empatados tras el hoyo 9, pero perdieron el 10 y el 11 y, pese a tener oportunidades, acabaron cayendo por 2 y 1. Por 3 y 2 perdieron el inglés Paul Casey y el noruego Viktor Hovland, que se estrellaron ante la solidez de Dustin Johnson y el joven Collin Morikawa.

Para la tarde sin descanso en el Lago Míchigan, los capitanes anunciaron ya las parejas para los 'fourballs', con Rahm de nuevo al campo ahora con Tyrrell Hatton, para medirse a Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler en el segundo partido. Los otros tres los jugarán Dustin Johnson y Xander Schauffele contra Paul Casey y Bernd Wiesberger, Tony Finau y Harris English contra Rory McIlroy y Shane Lowry y Justin Thomas y Patrick Cantlay ante Tommy Fleetwood y Viktor Hovland.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento