La UCI reconoce oficialmente a la Federación de Ciclismo del Vaticano

El papa Francisco se dirige a pronunciar su rezo en los jardines del Vaticano el lunes.
El papa Francisco
FILIPPO MONTEFORTE
El papa Francisco se dirige a pronunciar su rezo en los jardines del Vaticano el lunes.

La Federación de Ciclismo del Vaticano ha sido reconocida este viernes como miembro de la Unión Ciclista Internacional, ha anunciado la Unión Europea de Ciclismo (UEC), siendo así el 51º integrante de la organización.

"La Asociación Deportiva Vaticana -Athletica Vaticana- Ciclismo del Vaticano ha sido oficialmente reconocida hoy como miembro de la UCI. Damos la bienvenida a la familia de la UEC a nuestro miembro número 51", confirmó la UEC este viernes.

La federación estará formada por empleados de la Santa Sede y por ciudadanos del Vaticano. En enero de 2019 se creó Athletica Vaticana, la primera federación deportiva oficial formada en el Vaticano gracias a un acuerdo bilateral con el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI).

El Vaticano no rechaza la importancia del deporte y desde el Concilio Vaticano II se estipuló que la actividad deportiva ayudaba tanto al equilibrio espiritual y mental como al establecimiento de relaciones entre las personas. De hecho, en la propia Ciudad del Vaticano se ha practicado el deporte, como el fútbol, también el más popular entre el clero.

El Vaticano y el fútbol

En 2010 se fundó la Federación Vaticana Deportiva de Fútbol como microestado, con su primer partido contra la Policía Financiera Italiana, perdiendo 1-0 el 23 de octubre de ese año. El equipo ha estado integrado por seminaristas, sacerdotes y miembros de la Guardia Suiza Pontificia.

De hecho, en mayo de 2019 se creó el primer equipo femenino que lo integraban empleadas del Vaticano, además de esposas e hijas del personal. Su debut tampoco fue el esperado, perdiendo por 10-0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento