El Real Madrid, la segunda marca más influyente de España por encima de Mercadona o Banco Santander

El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
YOAN VALAT / EFE
El presidente del Real Madrid y de la Superliga, Florentino Pérez.

El Real Madrid es uno de los nombres con los que más se asocia a España en muchos países del extranjero. Un gran representante de la marca nacional, que alimenta el prestigio del país con sus éxitos, sobre todo a nivel continental. Sin embargo, esta percepción de grandeza del club blanco no solo se encuentra fuera de España, ya que los propios españoles también consideran al Madrid como un gigante económico.

Así lo recoge un estudio de DataCentric, que asegura que el equipo de la capital es la segunda marca más influyente del país, solo por detrás del gigante textil de Inditex, Zara. Para un 29,46% de los encuestados, la marca de moda es la más prestigiosa de España, seguida de cerca por el Real Madrid, que obtuvo un 26,02% de las respuestas.

"Las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores", afirman desde DataCentric.

El podio lo completa Mercadona, algo lejos de los otros dos, con un 13,90%, mientras que el Banco Santander y el FC Barcelona completan los puestos de más honor, siendo la respuesta más destacada en Cantabria y Cataluña, respectivamente.

En otros estudios llevados a cabo por la entidad, Estrella Galicia destaca como la cerveza favorita, Nike como marca deportiva, o Levi's, curiosamente por delante de Zara, como la marca de moda preferida. También llama la atención el detergente Ariel como el detergente más usado en todas las comunidades autónomas.   

Mostrar comentarios

Códigos Descuento