Villacís insiste con los Juegos Olímpicos en Madrid pese al desmentido de Almeida: "No creo que los niegue"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida.
Eduardo Parra - Europa Press
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Continúa la discrepancia en el seno del Ayuntamiento de Madrid con respecto a los Juegos Olímpicos y una posible candidatura de la capital para 2036. La vicealcaldesa Begoña Villacís fue quien volvió a encender las ilusiones de los madrileños cuando admitió estar ya trabajando de cara a la candidatura. Sin embargo, poco tardó el consistorio en desmentir esta idea, "ante el aluvión de preguntas que están recibiendo" al respecto.

Horas más tarde, la de Ciudadanos intervino en el programa 'El Larguero' de Cadena SER y fue preguntada, precisamente, por esta posible candidatura de Madrid. Sorprendentemente, pese al desmentido, Villacís ratificó sus palabras y aseguró que tienen "la vista puesta en el sueño olímpico".

"La próxima cita es en 2036, dentro de 15 años. Cuando era candidata a la Alcaldía dije muchas veces que para mí era un sueño, además personal pero que también tenemos todos los madrileños. Es una frustración que reiteradamente que hemos tenido y Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido ese lujo", reconoció en Cadena SER. 

Villacís insistió en que "es el objetivo, siempre lo ha sido y desde el principio" y que Martínez-Almeida también comparte esa ilusión y que "no cree que el alcalde le vaya a negar unos Juegos Olímpicos a la ciudad". La vicealcaldesa considera que están "muy preparados" para el reto de presentar una candidatura más competitiva, tras los fracasos de Madrid 2012, 2016 y 2020. 

"Quedan 15 años para preparar y armar un proyecto muy, muy competitivo. Creo que podemos hacerlo. Tenemos que buscar aliados en la Comunidad Autónoma y tenemos que buscar aliados en el gobierno de la nación. Creo que es una estupenda oportunidad para que de una vez por todas los políticos nos unamos en torno a algo que es bueno para los españoles y bueno para los madrileños", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento