Robert Lewandowski recibe la Bota de Oro 2020-21 por sus 41 goles, superando a Messi y Cristiano Ronaldo

Lewandowski recibe la bota de oro.
Lewandowski recibe la bota de oro.
EP
Lewandowski recibe la bota de oro.

El delantero polaco Robert Lewandowski recibió este martes el trofeo de la Bota de Oro al máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2020-21, en la que anotó 41 goles con el Bayern de Múnich en la Bundesliga.

El de Varsovia, de 33 años y que sucede en el palmarés al italiano Ciro Immobile, recogió por primera vez en su carrera esta distinción tras un año en el que estableció un nuevo récord goleador en el campeonato alemán, al superar la marca de 40 goles que logró el fallecido Gerd Müller hace casi 50 años, también con el conjunto muniqués.

"Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto", dijo Lewandowski al ser preguntado sobre si puede compararse con el Messi y Cristiano Ronaldo.

Ante la posibilidad de dejar la Bundesliga y fichar por algún equipo de otro país, Lewandowski no quiso concretar. "Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no tengo nada en mente. Juego contra esos equipos en la Champions League donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy cien por cien con el Bayern. Naturalmente habrá siempre especulaciones, pero no me ocupo de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento