El palo del campeón olímpico Alberto Ginés a un 'hater' que le afeó "la hipocresía de la izquierda" tras los consejos de Pablo Iglesias

Alberto Ginés y Pablo Iglesias
Alberto Ginés y Pablo Iglesias
TW @lilcabeSa / La SER
Alberto Ginés y Pablo Iglesias

Una de las consecuencias de proclamarse campeón olímpico es que hay que cumplir con numerosos actos y eventos en los que las autoridades celebran y homenajean al deportista. Ello implica que hay que cumplir con un código de vestimenta que, a veces, dista mucho de lo que habitualmente están acostumbrados los atletas.

Es el caso del joven Alberto Ginés. A sus 18 años, el campeón olímpico en escalada en Tokio 2020 no ha tenido mucha costumbre en lucir traje, y por ello se vio en la tesitura de tener que hacerlo por primera vez. 

"Me da una vergüenza de la hostia", confesaba en twitter con su habitual sinceridad. Entre las respuestas, se encontró una de otro hombre que, a base de costumbre, se vio obligado a llevarlo más veces en unos pocos años que en toda su vida anterior: el exvicepresidente Pablo Iglesias.

El político admitió que le entendía muy bien, pero le animó: "Con tu percha te va a quedar muy bien (no todos tenemos esa suerte)", confesó el político, y le recordó un consejo que le dio el eurodiputado Ernest Urtasun: se abrocha sólo un botón de la chaqueta, el de arriba.

Pasadas unas horas desde su primer tuit, Ginés mostró el resultado con una foto en la que, efectivamente, había hecho caso a Iglesias: botón de arriba de la chaqueta abrochado.

Entre las muchas respuestas, replicó a una que le acusaba de ser un hipócrita: "Un rojo guapo y en traje, en fin la hipocresía de la izquierda". La irónica respuesta del escalador no pudo ser más elocuente: "Pues nada, a la próxima gala en pijama".

Ginés y otros participantes en Tokio 2020 acudieron a la gala de la Prensa Deportiva celebrada en Teruel. Junto a la subcampeona olímpica en taekwondo Adriana Cerezo recibieron el premio a Mejores Deportistas de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento