El placaje más bestia de los últimos años en el rugby profesional: fue tarjeta roja por aclamación

El placaje de Ryno Pietersen a Maxime Lucu
El placaje de Ryno Pietersen a Maxime Lucu
TW @Rucked_mag
El placaje de Ryno Pietersen a Maxime Lucu

Cuando se habla de deportes de contacto vienen a la cabeza los de combate (boxeo, taekwondo, etc.) o los de equipo, como el fútbol, el baloncesto y sobre todo el rugby. Los golpes que sufren los jugadores a veces son de una violencia que asustan, pero posiblemente pocos sean tan fuertes como el que está dando la vuelta al mundo desde la última jornada de la liga francesa.

El encuentro entre el Castres Olympique y el Union Bordeaux Bègles, dos de los mejores equipos de la 'Top 14', quedó marcado por el placaje del local Ryno Pietersen sobre el visitante Maxime Lucu

Lucu recibe el balón de frente, y Pietersen no duda en arremeter contra él con sus más de 100 kilos a todo lo que su velocidad podía. El impacto es de tal fuerza que el francés acaba tirado en el suelo durante unos instantes notablemente dolorido, mientras que el sudafricano fue expulsado con roja directa.

Pocas veces una amonestación ha sido tan clara, hasta el punto de que algunos comentaristas se preguntaban si había alguna tarjeta por encima de la roja.

El partido acabó empate a 23, que permite al Castres (equipo de Pietersen) mantenerse en la cuarta posición con 10 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento