El calvario de Carvajal con las lesiones en el Real Madrid: 20 partes médicos y casi 100 partidos de baja

Dani Carvajal, lesionado
Dani Carvajal, lesionado
EFE
Dani Carvajal, lesionado

Otra vez contra el Valencia, como ocurriera la temporada pasada, Dani Carvajal tuvo que dejar el campo antes de tiempo por culpa de una lesión. Esta vez, en el gemelo, un mes después de volver a ser parte de una convocatoria, también por problemas físicos, los enésimos de su carrera y que, según los primeros reportes, le harán perderse mínimo dos semanas.

El lateral está viviendo un auténtico calvario desde que llegó al Real Madrid y, pese a que no le han impedido rendir y mostrarse como uno de los mejores en su posición, las lesiones no le han dejado tener una continuidad que le colocase en la élite. Hasta 20 lesiones distintas (22 incluyendo enfermedades) ha acumulado Carvajal, por las que se ha perdido 98 partidos, hasta ahora.

Una media por encima de los 12 partidos de baja por campaña. La recientemente terminada temporada 2020/2021 fue la peor en este sentido para el lateral, en la que se perdió 36 encuentros en todas las competiciones con el Real Madrid por culpa de cinco lesiones distintas, tres de ellas musculares. 

De hecho, el defensa acaba de salir del período más largo de baja de su carrera que arrastraba desde la pasada temporada. Concretamente desde abril hasta agosto (un total de 114 días) en el que se perdió solo 7 encuentros, pillando de por medio con las vacaciones y la pretemporada que tampoco jugó, y que le costó su participación en la Eurocopa.

Las lesiones musculares y los problemas en el muslo han sido las que peor factura le han pasado a Carvajal que, una vez más, se resiente, aunque en este caso del gemelo. A la espera todavía del parte médico, esta lesión le alejará unas dos semanas de los terrenos de juego y sumará, como mínimo, otros cuatro encuentros de baja (hasta los 102), ganando tiempo con el parón de selecciones de octubre y podría reaparecer ante el Athletic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento