Martín Di Nenno, de esquivar a la muerte en un accidente de tráfico a campeón del World Padel Tour

Martín Dinneno y 'Paquito' Navarro, campeones del Barcelona Open
Martín Dinneno y 'Paquito' Navarro, campeones del Barcelona Master
World Padel Tour
Martín Dinneno y 'Paquito' Navarro, campeones del Barcelona Open

El World Padel Tour suma una nueva pareja a su larga lista de campeones. 'Paquito' Navarro y Martín Di Nenno se proclamaron campeones por primera vez como pareja en el Barcelona Master el pasado fin de semana. El español suma con este 19 torneos ganados en el circuito, pero para su compañero era solo su primera victoria, aunque no la más importante.

Y es que, Di Nenno ya ganó su partido más importante en 2016, nada más y nada menos que contra la muerte. Fue en enero de aquel año cuando la vida del jugador de 24 años cambió por completo, cuando sufrió un fatídico accidente de tráfico con dos de sus mejores amigos, Hernán Rodríguez y Elías Estrella, este último, una de las grandes promesas del pádel mundial. Ambos murieron. Martín "solo" se rompió las dos piernas.

El fémur derecho partido en dos, la rótula izquierda destrozada, diez días en la UCI y un mes en la cama. Una lesión que vista en perspectiva queda en nada, pero estuvo a punto de costarle su carrera deportiva, y, según los pronósticos de aquella noche, también el caminar. Por supuesto, se perdió toda la temporada de 2016 y comenzó un largo proceso de recuperación que el pasado 19 de septiembre terminó de manera definitiva y de la mejor forma, con Di Nenno (y Navarro) coronándose como el mejor en Barcelona.     

Unas lágrimas que conmovieron a todo el mundo del pádel, un beso a cada pierna por permitirle seguir viviendo la vida que él quería y una voz rota que escondía mucho, mucho sufrimiento. "Yo solamente quería volver a jugar al pádel. No quería todo esto", pudo expresar tras vencer en la final.

En su camino hasta la gloria, pese a haber conseguido vencer a la muerte y plantarse en finales anteriores, tuvo que tumbar a otros gigantes, como los nervios, que le jugaron malos tragos en el pasado. "En las finales anteriores me ponía muy nervioso, no es fácil. Tenía dentro muchas emociones. Haber ganado, además, ante Chingotto y Tello a los que conozco desde hace muchos años, lo hace un poco más especial", añadió.

La experiencia de 'Paquito' Navarro junto con la ilusión de Di Nenno han creado una de las parejas más especiales y alegres del World Padel Tour. Este fin de semana obtuvieron su merecido premio tras imponerse a Tello y Chingotto en la cuarta final que disputaron como pareja, por 6-2, 3-6 y 6-4. Un día en el que se premia de tal manera el esfuerzo y la superación, "todos somos Di Nenno", como reza el WPT. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento