Los deportistas canarios se solidarizan con La Palma tras la erupción: "Nuestra Isla Bonita"

Erupción volcánica en los alrededores de Las Manchas, en El Paso (La Palma), en el complejo de la Cumbre Vieja.
Erupción del volcán de La Palma
MIGUEL CALERO / EFE
Erupción volcánica en los alrededores de Las Manchas, en El Paso (La Palma), en el complejo de la Cumbre Vieja.

Situación trágica la que viven las Islas Canarias, en concreto, la de La Palma, donde el registro de varios terremotos a lo largo de la pasada semana alertó de la posibilidad de que hubiese alguna explosión volcánica que horas más tarde se confirmó. Una erupción que comenzó sobre las 4 de la tarde del domingo y que ya cuenta con dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas.

Con más de 5.000 personas evacuadas ya de la zona, afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna víctima, pero si se han contabilizado ya grandes daños y decenas viviendas afectadas. La mayor angustia, la incertidumbre de cuándo se podrá volver a una normalidad en la zona.

En redes sociales, numerosas personalidades y usuarios anónimos han querido solidarizarse y mandar mensajes de apoyo y cariño a los ciudadanos de la isla de La Palma. No se quedaron exentos varios deportistas, sobre todo canarios, que han escrito en sus perfiles pensando en los afectados.

Es el caso del Chacho Rodríguez, jugador de baloncesto del Olimpia Milano y la selección española, o David Silva y Jonathan Viera, ambos futbolistas con destacado paso por LaLiga.

También el jugador del FC Barcelona, Pedri, oriundo de las Canarias, mandó ánimos a La Palma con un vídeo en sus historias en Instagram.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento