El Barça también pierde a su 'Messi' de baloncesto que ya tiene nuevo equipo en la NBA

Barça de baloncesto
Barça de baloncesto
AFP7 vía Europa Press
Barça de baloncesto

Los equipos de la NBA vuelven a 'pescar' en la ACB y a llevarse otra de las joyas de la liga española de baloncesto. En este caso, han sido los Minnesota Timberwolves los que han anunciado este sábado la llegada de Leandro Bolmaro, el 'Messi' del Barça de baloncesto, que comenzará su aventura en la mejor competición del mundo a los 21 años.

El base argentino pagó el pasado miércoles su cláusula de rescisión para oficializar su salida del Barça, con el que tenía contrato hasta junio de 2023, según comunicó el club catalán. Tan solo unos días después, este sábado, los Timberwolves anunciaron su fichaje tras hacerse con sus derechos en el draft de 2020 después de que los New York Knicks lo seleccionaran en la posición 23.

"Lo que más nos gusta de este chico es que no le tiene miedo a nada", apuntó recientemente Chris Finch, técnico de la franquicia de Mineápolis sobre un jugador que explotó la temporada pasada de la mano de Jasikevicius, quien le dio confianza plena y le hizo jugar en 75 partidos.

Bolmaro llegó al Barça en 2018 procedente del club argentino Bahía Basket para jugar en el segundo equipo azulgrana y debutó en el primer equipo la temporada 2019-2020 a las órdenes de Svetislav Pesic, jugando 15 partidos entre la Liga Endesa y la Euroliga.

En un comunicado de despedida, el Barça deseó "mucha suerte a nivel personal y profesional en su nueva etapa" al jugador que arranca su gran reto deportivo con la intención de deslumbrar en la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento