Un Atlético con 10 no encuentra el gol y el Athletic saca un punto del Metropolitano

Atlético vs. Athletic Club
Atlético vs. Athletic Club
EFE
Atlético vs. Athletic Club

Reparto de puntos en el Metropolitano entre Atlético y Athletic en un partido en el que la polémica llegó hasta el final y en el que la igualdad fue la protagonista, con el permiso de Joao Félix. El nombre del portugués fue el propio de la segunda parte con su expulsión tras llamar “loco” al árbitro, a falta de ocasiones claras en una y otra portería.

En el arranque del partido los de Simeone salieron con las baterías a tope y protagonizaron las primeras acciones de peligro del encuentro. Griezmann y Kondogbia tuvieron las dos más claras de los minutos iniciales, donde Correa también fue protagonista, aunque desde ahí poco peligro real tendría Unai Simón en su portería.

Tras el arranque eléctrico de los colchoneros, el Athletic comenzó a reaccionar con las carreras de Iñaki Williams y la combinación por la derecha entre Lekue y Berenguer, que daban movilidad al ataque de los visitantes. Sin embargo, ninguno de los dos equipos lograba concretar en los constantes acercamientos al área rival que tanto indios como leones protagonizaron durante la primera mitad.

Otra de las más claras la tuvo Iñigo Martínez para el Athletic tras un gran pase al hueco de Muniain, pero no consiguió definir correctamente. Tampoco Williams, en otra jugada a la contra que terminó mandando alto pese a que el árbitro señaló fuera de juego (aunque no lo parecía en las imágenes).

Tras la reanudación, el Atlético volvió a salir con hambre generando dos ocasiones de gol en los primeros minutos. Sin embargo, las ganas eran mutuas y los de Marcelino también dieron su susto, y más gordo, pero Williams mandó fuera un mano a mano con Oblak que podría haber supuesto el 0-1.

No obstante, y como ocurrió en la primera parte, el frenetismo de los primeros minutos fueron solo una ilusión y ambos equipos volvían a caer en las trampas defensivas de su rival. De hecho, poco tardaron ambos técnicos en revolucionar sus delanteras, renovando a los jugadores con los que salieron de titulares. Entre ellos, Griezmann, que no duró ni una hora en el verde y fue retirado con algún pito de los aficionados.

Según fueron corriendo los minutos, tanto Athletic como Atlético comenzaron a arriesgar cada vez más, sabedores que que el tiempo se agotaba y se les escapaban dos puntos. Así ambos equipos comenzaron a acercarse más a la portería rival. De hecho, a 15 minutos del final Marcos Llorente pudo cambiar el devenir del encuentro en una contra que terminó estrellando en el palo.

Se revolucionó por completo el partido en el 80, cuando una falta sobre Joao Felix terminó con el portugués expulsado por doble amarilla. Intentando zafarse del agarrón de Vencedor, el ‘7’ le da un manotazo, involuntariamente en el rostro. Gil Manzano le muestra entonces la primera amarilla, cuando Félix, muy enfadado, se dirige al árbitro diciéndole “tú estás loco”, por lo que vio la segunda tarjeta y la roja, marchándose del partido menos de 20 minutos después de entrar.

Tuvieron sus respectivas oportunidades tanto atléticos como leones en el descuento, con la ocasión más clara de los minutos finales en las botas de Villalibre, que perdonó desde dentro del área cuando solo le faltaba batir a Oblak. La última acción del partido también dejó polémica, cuando el esloveno sacó en largo para buscar a un Carrasco, solo, pero Gil Manzano señaló el final del duelo y se confirmó el reparto de puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento