Vacuna sin cita previa antes del fútbol en los estadios: la nueva iniciativa piloto antes del Valencia-Real Madrid

Archivo - Arxiu - estadi de Mestalla
Estadio de Mestalla
LOF/EUROPA PRESS
Archivo - Arxiu - estadi de Mestalla

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana llevará a cabo una innovadora iniciativa para seguir fomentando la vacunación entre su población y pondrá a disposición puntos para inmunizarse en dos de los grandes focos de interés en la autonomía este fin de semana: el Martínez Valero y Mestalla. Una idea, ya llevada a cabo en Estados Unidos, en la que habilitarán en ambos estadios lugares de vacunación sin cita previa.

Las autoridades sanitarias trasladarán equipos móviles en los alrededores de los estadios donde se jugará todo un derbi de la comunidad entre Elche y Levante, y uno de los clásicos del fútbol español, el Valencia-Real Madrid. Aprovechando la gran afluencia de gente que tendrán ambos partidos, se busca que aquellos que no han recibido sus dosis puedan hacerlo de manera improvisada.

"Hasta la fecha, desde Sanidad ya se ha ofrecido a todo ciudadano de la Comunitat Valenciana mayor de 12 años la posibilidad de vacunarse frente al Covid-19, pero con esta iniciativa lo que pretendemos es acercar aún más la vacunación a la población, para que toda aquella persona que por cualquier motivo no se haya vacunado pueda hacerlo”, explicó la consellera Ana Barceló, con la intención de animar a inmunizarse al menos del 14% de la población que resta por recibir la vacuna.

Los equipos médicos se trasladarán a los estadios entre dos y tres horas antes del encuentro. Así, antes del Elche-Levante de las 19:00 del sábado, se comenzará a vacunar desde las 16:30 en el Martínez Valero, mientras que en Mestalla se hará lo propio el domingo desde las 18:00, tres horas antes de que a las 21:00 se dispute el Valencia-Real Madrid.

Esta iniciativa supone un paso más por parte de la Comunidad Valenciana de alcanzar, finalmente, el 100% de los vacunados, después de que la semana pasada se comenzase a aceptar la vacunación sin cita previa en los 133 puntos habilitados para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento