Los equipos rumanos ofrecerán perros en adopción a sus seguidores antes de cada partido

  • La iniciativa ha sido promovida por la Federación Rumana de Fútbol para concienciar sobre el amor a los animales.
  • El país del este de Europa afronta en los últimos años un problema por la creciente cantidad de perros callejeros.
Futbolistas rumanos presentan perros en adopción
Futbolistas rumanos presentan perros en adopción
FB: SaveTheDogs
Futbolistas rumanos presentan perros en adopción

El fútbol rumano se vuelca con los animales, después de que hayan presentado su última iniciativa, previa a los partidos de fútbol. La Federación Rumana de Fútbol y la liga rumana han lanzado la campaña 'Llena el vacío en tu vida', para fomentar la adopción de perros sin hogar, de la mano de los equipos de la competición.

Así, antes de cada partido, los futbolistas presentarán a varios canes al público de los estadios, que podrán pedir su adopción, ante el creciente problema por el que pasa el país donde miles de perros se encuentran sin dueños en perreras, o peor, en las calles. Varios lugares de acogida se han involucrado en la iniciativa para poner su granito de arena y buscar un futuro mejor para los perros. 

Todos los perros ofrecidos se encuentran "vacunados, esterilizados, desparasitados y listos para su adopción", según afirma la Liga I, primera división del fútbol local. La iniciativa tuvo su estreno por todo lo alto en el derbi de la capital, entre el Steaua y Dinamo de Bucarest, aunque los locales no se quisieron unir a la iniciativa.

Los jugadores visitantes saltaron al terreno de juego con varios perros en brazos de la perrera de la capital, Branesti. La organización, además, le puso un pañuelo a cada perro con su nombre para facilitar así que los aficionados pudieran identificar con mayor facilidad qué perro preferían adoptar.

Las redes sociales han acogido de gran manera esta decisión de el fútbol rumano y del Dinamo de Bucarest, como han expresado diversos usuarios que bromean con haberse hecho del club del país cárpato. Del mismo modo, varias organizaciones animalistas han querido aplaudir también esta solidaria iniciativa.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento