Ultimátum a Koeman: la Junta Directiva del Barcelona se reúne para tratar su destitución

Joan Laporta y Ronald Koeman
Joan Laporta y Ronald Koeman
FCB
Joan Laporta y Ronald Koeman

La goleada recibida por el Bayern ha abierto aún más la crisis generalizada que atraviesa el Barcelona. Todas las miradas están puestas en Ronald Koeman, hasta el punto de que este mismo jueves en el Camp Nou se ha convocado una junta de urgencia para tratar su futuro.

Según ha avanzado TV3, Joan Laporta ha convocado a sus directivos para tratar una posible solución inmediata. El tema a tratar es sólo uno: mantener a Koeman o destituirle ya, algo que no sería gratis ni fácil.

Los gobernantes blaugrana están divididos en dos facciones. Por un lado están los que se han hartado de ver un fútbol pobre, unos resultados mediocres y una ausencia absoluta de proyecto sobre el campo. Aunque también miran con recelo a la dirección deportiva que capitanea Mateu Alemany, es Koeman quien se lleva las críticas de este lado. El coste de su despido serían 12 millones, algo que en otras circunstancias no les supondría un mayor problema, pero que con las dificultades financieras que atraviesan requiere de una mayor reflexión.

Por otro lado están los que prefieren esperar a ver si el equipo mejora. La temporada no ha empezado en las mejores condiciones, con la marcha de Messi como una de las grietas que se han abierto pero ni mucho menos la única. Futbolistas que no dan la talla, lesiones que rompen aún más los planes previstos o fichajes que ni ilusionan ni convencen como Luuk de Jong son asuntos que, en opinión de este lado de la mesa directiva, se pueden solventar con un poco de tiempo.

Laporta ya advirtió apenas 24 horas antes de esta reunión que se tomarán medidas, pero también pidió paciencia. El barcelonismo, mientras, se mantiene a la expectativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento