Teresa Perales ya se encuentra en España y seguirá ingresada para estudiar el origen de sus problemas de salud

Teresa Perales, con su medalla de plata en los 50 espalda S5 de los Juegos Paralímpicos de Tokio
Teresa Perales, con su medalla de plata en los 50 espalda S5 
PAULINO ORIBE/CPE

La nadadora española Teresa Perales ya se encuentra en España donde sigue ingresada tras sufrir la noche del sábado 4 al domingo 5 de septiembre un cuadro de estrés y ansiedad en la Villa Paralímpica de Tokio. Tras ser trasladada en un avión medicalizado, seguirá ingresada para determinar las causas de sus problemas de salud.

La aragonesa, ganadora de 27 medallas paralímpicas, no pudo volver con el resto de la expedición a España tras la conclusión de los Juegos Paralímpicos el 6 de septiembre y se tuvo que quedar ingresada en un hospital de la capital japonesa, acompañada por el doctor Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo, del Comité Paralímpico Español (CPE).

Fuentes del organismo informaron este martes que la zaragozana regresó a España el pasado fin de semana en un avión medicalizado y que había sido trasladada a un hospital, cuyo nombre no ha sido revelado por "expreso deseo de la familia" de la ganadora del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021.

De momento, Perales, que en Tokio, pese a llegar con una lesión en el hombro, fue capaz de ganar la medalla de plata en los 50 espalda de la clase S5 (discapacidad física), seguirá ahora sometiéndose a pruebas para determinar las causas de lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento