La UEFA prohíbe al Ajax utilizar su equipación inspirada en Bob Marley en la Champions League

Un jugador del Ajax posa con la nueva camiseta
Un jugador del Ajax posa con la nueva camiseta
TW: @AFCAjax
Un jugador del Ajax posa con la nueva camiseta

Cada temporada, los clubes de futbol renuevan sus equipaciones de cara a sus nuevos proyectos, pero pocas de esas camisetas quedan en la memoria del aficionado. Una que iba de camino a ello era la tercera indumentaria del Ajax para esta campaña, pero la UEFA ha decidido vetarla al considerarla “una expresión diferente al logo del club o de los patrocinadores”.

Esta tercera equipación inspirada en Bob Marley y su movimiento rastafari, gracias a que los aficionados del Ajax consideran su canción ‘Three Little Birds’ como su himno no oficial desde 2008, cuando después de un amistoso frente al Cardiff City se pidió a los hinchas del conjunto neerlandés que permanecieran en sus butacas, para amenizar la espera se les puso esta mítica canción, la cual comenzaron a cantar los seguidores del Ajax allí presentes.

El club neerlandés utilizó esta camiseta por primera vez este pasado sábado en su partido frente al PEC Zwolle, pero rápidamente los aficionados se dieron cuenta que algo había cambiado en la indumentaria, ya que inicialmente fue presentada con tres pájaros en el parte posterior justo debajo del cuello, pero los animales ya no estaban representados en la camiseta.

La página web Ajax Life, preguntó al club el motivo del retiro de los pájaros en la camiseta a lo que el club contestó: "La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) lo ve como una expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga. No se permiten otras expresiones". Por lo que el club neerlandés tampoco podrá hacer uso de esta indumentaria en la presente edición de la Champions League que comienza este martes, tal y como informa Bleacher Report.

A pesar de esta prohibición, la familia del cantante jamaicano ha agradecido al Ajax la inspiración de la indumentaria en Bob Marley, su hija Cedella Marley correspondió el gesto. "Estoy más que conmovida de que el Ajax haya tomado 'Three Little Birds'  y lo haya convertido en su himno. El fútbol lo era todo para mi padre y en sus palabras, 'el fútbol es libertad' ".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento