¿Por qué no se podrá ver en la televisión británica el debut de Cristiano Ronaldo con el Manchester United?

Cristiano Ronaldo entra en el estadio del Manchester United.
Cristiano Ronaldo entra en el estadio del Manchester United.
TW: @ManUtd
Cristiano Ronaldo entra en el estadio del Manchester United.

Cristiano Ronaldo volverá a vestir la camiseta del Manchester United en Old Trafford este fin de semana, aunque el debut del portugués no se podrá ver en Reino Unido. Una ley prohíbe emitir en Inglaterra los partidos que se disputen entre las 14:45 y las 17:15.

Esta normada amparada por la UEFA, se creó en la Premier League con el fin de proteger la asistencia de los aficionados a los estadios, ya que, a pesar de que los hinchas más acérrimos siempre acuden a ver en directo a sus equipos, los seguidores más ocasionales, podrían preferir ver estos partidos por televisión en vez de en el propio campo, lo que perjudicaría gravemente a los clubes más humildes y con menos abonados.

Por esta razón, normalmente los partidos con mayor expectación suelen disputarse más tarde de las 17:15 en Reino Unido, pero en este caso, las cadenas Sky Sports o BT Sport tuvieron que elegir los encuentros que emitirían el pasado 5 de julio, mucho antes de que se confirmara el regreso de Cristiano Ronaldo al United. La gran beneficiada de esto será la cadena de radio BBC Radio 5 Live, la única emisora que cubrirá los 90 minutos del encuentro en el que presumiblemente el portugués volverá a debutar en Old Trafford.

Sim embargo, este partido entre el Manchester United y Newcastle sí se podrá ver en la mayoría de los 188 países que emiten los partidos de la Premier League, ya que dicha norma no les afecta. En España, el encuentro se podrá seguir en directo en DAZN a partir de las 16:00 horario peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento