El PSG y la Liga Francesa responden a Tebas: "No admitimos lecciones de control financiero"

Tebas: "El Real Madrid y el Barça no son imprescindibles para nuestro crecimiento"
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Isabel Infantes

La cruzada de Javier Tebas, presidente de LaLiga, contra los clubes estado (y la Superliga) ya empieza a retumbar por Europa y está trayendo sus primeras consecuencias. Después de que el pasado martes haya acusado al París Saint-Germain de incumplir el 'fair play financiero', la Liga Francesa de Fútbol (LFP) ha querido romper su silencio para responder. 

"No tenemos ninguna lección que recibir sobre el control financiero de los clubes. Lo que es incontestable es que la LFP ha sido un motor en el ámbito europeo con la creación de la DNCG (gendarme de los clubes de fútbol), que es todavía hoy un modelo de regulación que funciona y es reconocido por todos", afirmó en un comunicado.

Vincent Labrune, presidente de la Liga Francesa, quiso denunciar que LaLiga "ha dado una cierta manga ancha en lo que respecta a los criterios financieros de los clubes españoles durante muchas temporadas", lo que señalan como principal foco de los problemas actuales del fútbol español. "La LFP no quiere ser una especie de muleta de Tebas como manera de ocultar los problemas internos que atraviesa actualmente el fútbol profesional español".

Además, apuntan al presidente por realizar unas declaraciones que "no son dignas" de un organismo como LaLiga y le solicitaron que "controle sus declaraciones ultrajantes".  

El París Saint-Germain se une

Horas después del comunicado de la Liga Francesa, el club más importante del país y principal señalado en las acusaciones de Tebas, ha querido responder también a Tebas. "Una y otra vez, usted se permite atacar públicamente a la liga francesa, a nuestro club, a nuestros jugadores, junto con jugadores de otros clubes, y a los aficionados del fútbol francés", escribe el secretario general del PSG, Victoriano Melero.

"Ahora, también está atacando directa e irrespetuosamente a los jugadores, simplemente porque decidieron dejar su competición, mientras que al mismo tiempo ha estado aprovechando al máximo la posibilidad de tener a estos jugadores de talla mundial para la promoción de su liga hasta hace muy poco", añadió Melero.

Finalmente, el directivo del París Saint-Germain recordó que "dos de los equipos de la Superliga están en su liga" y que se centre más en la supervivencia de su competición. "Estoy bastante sorprendido de que no esté prestando más atención a ellos, que permanecen firmemente enfocados en dividir su liga y el fútbol europeo en su conjunto", concluyó.

Las críticas de Tebas

En los últimos días, Tebas ha denunciado la sospechosa gestión económica del PSG con el fondo de inversión soberano de Catar por detrás, proveyendo "unos datos objetivos que no son sostenibles".  "Gasta 500 millones de euros en salarios, con las pérdidas por el Covid y la disminución en los ingresos de televisión en Francia, eso es insostenible", expuso a finales de agosto.

Recientemente, insinuó que el PSG se está convirtiendo en un 'cementerio de elefantes'. "El PSG parece la Liga de las leyendas por la edad de los jugadores. LaLiga tiene jugadores jóvenes como Vinícius. Lo que está haciendo el PSG es tan peligroso como lo de la Superliga y lo lucharemos en los órganos correspondientes", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento