Hamilton ya tiene nuevo compañero para la temporada que viene: Russell ficha por Mercedes

George Russell, piloto de Williams
George Russell, piloto de Williams
Williams Racing
George Russell, piloto de Williams

La vacante que ha dejado Vatteri Bottas en Mercedes ya tiene dueño. George Russell acompañará a Lewis Hamilton en Mercedes a partir del año que viene. La marcha del finlandés a la escudería Alfa Romeo ha provocado que el joven talento británico de 23 años llegue a la escudería alemana.

Russel, que actualmente ocupa el 15º puesto en la general de Fórmula 1 con 13 puntos, sabe lo que es subirse al monoplaza de la escudería alemana, después de que sustituyera a Hamilton en el Gran Premio de Sakhir de 2020 tras haberse contagiado de coronavirus. En dicha carrera, el británico acabó en el noveno puesto después de brillar en la clasificación.

Mercedes realiza una apuesta asegurada a futuro después de que Russel haya competido durante tres años en Williams, antes de ello, logró el campeonato en GP3 y F2. Toto Wolff, jefe y dueño del equipo alemán, ha destacado que “George ha ganado en todas las categorías, Estoy seguro que formará un gran equipo con Lewis”.

Russel no ha tardado en mostrar su alegría en redes sociales. “Estoy emocionado y honrado de unirme a Mercedes el próximo año, que es un gran paso en mi carrera, pero también significa que me despediré de mis compañeros de equipo y amigos en Williams. Ha sido un honor trabajar junto a todos los miembros del equipo y un honor representar el nombre de Williams en la F1”, comentaba el británico.

Con este fichaje, Mercedes ya no tiene por qué preocuparse por sus planes de cara a la temporada que viene, y pueden centrarse en las últimas nueve carreras que le quedan al campeonato. En 2022, la escudería alemana tendrá una dupla con la que espera seguir compitiendo por los puesto más altos de la clasificación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento