Chapuza en la Diamond League en pleno intento de Armand Duplantis de batir su propio récord del mundo de pértiga

Armand Duplantis, antes de un salto con pértiga
Armand Duplantis, antes de un salto con pértiga
EFE
Armand Duplantis, antes de un salto con pértiga

La penúltima prueba de la liga mundial de atletismo, la Diamond League 2021, disputada en el Memorial Van Damme de Bruselas, ha acabado de manera totamente anticlimática pese a que podía haber sido un día histórico gracias a Armand Duplantis.

La gran estrella de la pértiga de los últimos años se llevó la victoria del 'meeting', como estaba previsto, y pese a tener la victoria en la mano tras alcanzar los 6,05 metros, decidió ir a por lo que se le escapó por muy poco en los Juegos Olímpicos de Tokio: batir su propio récord del mundo.

Todo le era propicio. La temperatura idónea, no había viento, el premio (económico) era mayor... 'Mondo' contaba incluso con todo el público a su favor para una noche memorable antes de la gran final por el diamante en Zúrich la próxima semana, cuando de repente se le cortó la dinámica.

El sistema de medición del listón tuvo un fallo técnico que obligó a varios miembros de la organización a recalibrar el saltómetro. Se llegó a plantear hacerlo 'a ojo', pero el mecanismo para colocar el listón a los 6,19 metros, un centímetro más que el récord vigente, también falló. Tardaron más de 20 minutos en arreglarlo, con lo que Duplantis se quedó frío y no realizó sus saltos en las mejores condiciones.

Los espectadores españoles sólo pudieron ver el primero de los tres intentos, ya que la televisión que emite la Diamond League, Movistar+, cortó después del primer salto porque se quedaron sin tiempo por cuestiones contractuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento