El tremendo impacto del huracán Ida en el US Open: ni el techo retráctil pudo con la lluvia

La lluvia cayendo en el Louis Armstrong de Nueva York.
La lluvia cayendo en el Louis Armstrong de Nueva York.
EFE
La lluvia cayendo en el Louis Armstrong de Nueva York.

Tremendas imágenes las que se produjeron la pasada madrugada durante la celebración de la segunda ronda del US Open. El huracán Ida que azota Nueva York en estos días y que ya ha dejado al menos 23 muertos en el noroeste estadounidense hizo acto de presencia durante la competición y hubo que posponer varios partidos.

Pese a que el estadio de tenis Louis Armstrong está techado casi en su totalidad gracias a una cubierta retráctil, la fuerza del agua pudo con todo y acabó mojando por completo la pista y el graderío. 

La tercera jornada del Abierto de Estados Unidos estuvo marcada por un sin fin de contrastes tanto dentro como fuera de las pistas después que comenzó con lluvia, que fue torrencial al final del día, incluido aviso de tornado.

Los elementos climatológicos adversos hicieron que la mayoría de los partidos programados para la sesión de la noche no se pudiesen disputar y solo los dos de masculinos en la pista central cubierta de Arthur Ashe Stadium.

La USTA tuvo que dar a conocer un comunicado de alerta sobre el aviso de tornado y fuertes vientos para toda el área donde se encuentra el Centro Nacional de Tenis Billie King, en el que pedía todo tipo de precaución a los aficionados que estaban en las instalaciones siguiendo los partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento