España suma tres medallas más en los Juegos Paralímpicos y ya supera las logradas en Río 2016

  • A falta de tres días para que acabe la cita olímpica, la delegación española suma 33 metales en el medallero.
La nadadora española Sarai Gascón.
La nadadora española Sarai Gascón.
EFE
La nadadora española Sarai Gascón.

Tres medallas de bronce, dos en la piscina con Marta Fernández y Sarai Gascón y otra más de Héctor Cabrera en lanzamiento de jabalina, permiten a España alcanzar las 33 preseas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y a falta de tres jornadas para acabar la competición superar las 31 de Río de Janeiro.

La nadadora barcelona Sarai Gascón conquistó la medalla de bronce en los 100 mariposa, clase 9 de discapacitados físicos, y sumó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos de Tokio tras la plata en los 100 metros libres lograda hace unos días.

Gascón, que participa en sus cuartos Juegos, selló su doblete en Tokio, en la piscina del Centro Acuático de la ciudad nipona, refrendando el buen momento de forma que vive a sus 28 años.

También de bronce fue la medalla de la burgalesa Marta Fernández en los 50 metros estilo libre, clase S4 de parálisis cerebral, y que le valió para completar su colección de preseas en Tokio tras lograr anteriormente el oro en braza y la plata en mariposa.

Cerca de las medallas se quedó el relevo 4x100m estilo individual relevos 34 puntos compuesto por Nuria Marqués, Sarai Gascón, Isabel Yinghua Hernández y Teresa Perales, que finalizó en cuarto lugar.

También se llevaron un diploma José Antonio Mari, en 100 mariposa S9 y Miguel Ángel Martínez Tajuelo en 50 metros estilo libre S3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento