Haven Sheperd, la nadadora paralímpica que sobrevivió a la bomba con la que se suicidaron sus padres

Sheperd antes de una competición.
Sheperd antes de una competición.
IG:@havenfaithsheperd
Sheperd antes de una competición.

Haven Sheperd, nadadora estadounidense de ascendencia vietnamita, guarda una historia especialmente complicada tras de sí. La nadadora paralímpica perdió a sus padres cuando ellos intentaron suicidarse cuando ella tenía 14 meses. Sus padres hicieron explotar una bomba con Haven en brazos. Ella sobrevivió, pero perdió sus dos piernas a causa de las graves heridas que sufrió. Sheperd, que actualmente tiene 18 años, debutará en sus primeros Juegos Paralímpicos y competirá para Estados Unidos en los 100m espalda SB7 y en 200 estilos SB8.

Poco después de quedar huérfana, Shelly y Rob Sheperd, un matrimonio de Missouri con seis hijos, adoptó a Haven. “Estoy muy agradecida de que me hayan salvado. Solo perdí las piernas. Podría haber perdido la vida. Siempre hay que mirar lo positivo: sé que tuve una situación muy mala, pero salí, tuve esa segunda oportunidad”.

En una entrevista para el Comité Paralímpico Internacional comentó que siempre se ha mostrado positiva con respecto a su situación. “Acepta las cosas que no puedes cambiar y cambia las cosas que puedes”. Sheperd está muy involucrada en colaborar con fundaciones que tratan de educar a los niños en el respeto y dar a conocer el deporte adaptado. “Los deportistas paralímpicos son atletas de alto nivel que casualmente tienen algún tipo de discapacidad física".

La nadadora estadounidense siempre ha tenido el esfuerzo y el trabajo como base para lograr sus éxitos, ya que entrena ocho sesiones de piscina a la semana e incluye entrenamientos Crossfit a sus rutinas diarias, modalidad en la que también compite. Sheperd llega a estos Juegos Paralímpicos sin autoimponerse expectativas, aunque viene de conseguir dos medallas de plata y una de bronce en los últimos Parapanamericanos.

Fuera de la piscina ha realizado varias sesiones para diferentes marcas de moda como Tommy Hilfiger, y lanza un importante mensaje con respecto al culto al cuerpo y a la imagen que tanto prima en redes sociales.” Ahí me di cuenta de que el cuerpo perfecto no existe; sólo un puñado de personas tienen este tipo de cuerpo y este estilo de vida. Si miras a tu alrededor, todos tenemos pequeños golpes y moratones y todos somos imperfectos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento