Luis Alberto Hernando: "Mi principal miedo es cómo estaré yo"

Luis Alberto Hernando, en plena carrera.
Luis Alberto Hernando, en la Everest Trail Race.
IAN CORLESS
Luis Alberto Hernando, en plena carrera.

Entrenar, estudiar, estar pendiente de Martin y Oliver, trabajar... No le da la vida a Luis Alberto Hernando para sacar horas de entrenamiento. Pero aquí está otra vez, en la línea de salida de la UTMB para disputar una carrera que encaja a la perfección en su molde: la CCC, 101 kilómetros que inicia este viernes y en los que defiende su victoria de hace dos años.

"Pues no tengo muy claro cómo llego, ese es mi principal miedo. Entre varias cosas este año todo ha cambiado, y los cambios a los 43 años nunca son buenos. No he podido esquiar como hacía siempre, ni hacer bici, la pandemia también ha cambiado cosas, pero bueno...", cuenta Luis a escasas 24 horas de la carrera.

Presión tiene la justa el atleta español, élite del pelotón mundial desde hace ya más de 15 años y que acumula victorias y campeonatos mundiales para aburrir.  "Ya tengo ganas de volver a correr aquí. Ya hemos estado muchas veces y el gusanillo siempre lo tienes".

En cuanto a la carrera, Hernando quiere mantener la cabeza fría: "Son 101 kilómetros y mi estrategia será poner mi ritmo y ver cómo me encuentro. Tampoco he visto mucho el listado de rivales. Mi preocupación es ver cómo estoy yo y si puedo hacer la misma marca de hace dos años, creo que estaré luchando por la carrera". Prefiere el burgalés no echar un vistazo a la nómina de contendientes, que asusta, con tipos como Stian Angermund, Aritz Egea o Andreu Simon. Palabras mayores. 

Poco importa la reunión de tanto pedigrí, todos los encuestados señalan como gran favorito a Hernando, que sigue su batalla para engañar al cuerpo: "Ya  tengo unos años y el cuerpo no reacciona igual, tarda más en recuperarse. Arrastro varios problemas, pero aquí estoy y quiero hacerlo bien".

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento