Gerard Piqué compra los derechos de la Ligue 1 para España e Ibai Llanos retransmitirá el debut de Messi en el PSG

Ibai Llanos y Gerard Piqué
Ibai Llanos y Gerard Piqué
TW: @IbaiLlanos

Gerard Piqué no ha desaprovechado la oportunidad de negocio que se ha presentado con la llegada de su excompañero Leo Messi y su exrival Sergio Ramos al PSG, y a través de su empresa Kosmos se ha hecho con los derechos de retransmisión en España de la Ligue 1.

Kosmos y Enjoy Television han firmado el contrato para retransmitir la primera y la segunda división galas para las próximas tres temporadas, hasta 2024. Se estima que el coste ha sido cercano a los 2,5 millones de euros anuales, que era lo que pagaba Movistar+ hasta el momento.

Una vez con los derechos, queda por ver en qué se traduce para los usuarios: dónde se va a ver. Kosmos y Enjoy Television están buscando un canal de televisión o plataforma para estudiar cómo trasladarlo y capitalizarlo, y enseguida ha surgido un nombre sobre la mesa: Ibai Llanos.

Fue el propio streamer vasco quien confirmó que esa era la idea inicial de Piqué cuando se hizo con los derechos: este domingo emitirá en su canal de twitch el partido entre PSG y Stade Reims, el debut de Messi con la elástica parisina.

"Este domingo a las 20:45 podréis ver el debut de Leo Messi con el PSG de manera totalmente gratuita en mi canal de Twitch. Con imagen, obviamente. Va a ser un día realmente histórico para todos los que nos dedicamos a esto así que os pediría que reventáramos la plataforma", pidió.

Los menos avezados con la plataforma de streaming de Amazon también podrán verlo en Telecinco, según confirmó en su página web la propia cadena de Mediaset.

El precedente de la Copa América

El canal de twitch de Ibai Llanos se convirtió en el único altavoz que tuvo la Copa América de fútbol en todo el territorio español, gracias a la intervención de Piqué. 

El jugador culé y el streamer se han hecho buenos amigos y los buenos datos que obtuvo el torneo de selecciones sudamericanas (algunos partidos superron los 100.000 espectadores, cifras que no alcanzan encuentros de LaLiga) invitan al optimismo si se decantaran por repetir la fórmula para la liga francesa.

En caso de que la opción de Ibai no se complete, existen otras opciones como sublicenciar a una OTT como DAZN o Amazon Prime, a un canal generalista o incluso a la propia Movistar+ a cambio de un suculento retorno.

Los derechos audiovisuales del fútbol francés están en medio de una guerra absoluta con Mediapro, que ha roto totalmente el 'statuo quo' televisivo y ha provocado un serio problema financiero a muchos clubes. Tras meses de debates, juicios y denuncias cruzadas, los derechos televisivos han acabado en manos de Amazon, que emite 16 partidos por jornada a través de un canal dedicado en su plataforma: Prime Video Ligue 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento