El tonteo del PSG con Cristiano Ronaldo hace estallar a la Juventus: "Es una falta de respeto"

Cristiano Ronaldo, antes de un partido de la Juventus
Cristiano Ronaldo, antes de un partido de la Juventus
AFP7 / Europa Press
Cristiano Ronaldo, antes de un partido de la Juventus

Los tuits de Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del emir de Catar sobre posibles incorporaciones al PSG, están empezando a generar un gran malestar en las altas esferas del fútbol.

Después de ser uno de los primeros en hacer casi oficial antes de tiempo el fichaje de Messi, también ha enredado con otros jugadores, como Vinícius. Tener hilo directo con Nasser Al-Khelaifi (presidente colocado por la casa real de Catar para dirigir el PSG) hace que sus polémicos tuits sean entendidos como una medida de presión hacia tal o cual jugador.

El último ha sido Cristiano Ronaldo. El futuro del portugués no está nada claro y su relación con la Juventus no pasa su mejor momento, lo que ha generado numerosos rumores sobre su destino inmediato. Los hay que incluso le ven como un fichaje de ensueño para el propio PSG (y, de paso, una vía para que Mbappé pueda salir a un bajo precio), pero lo único cierto es que, a día de hoy, es jugador de la Vecchia Signora.

Por eso, Lapo Elkann, hermano de John Elkann (presidente del grupo FIAT y del conglomerado Stellantis) y primo de Andrea Agnelli (presidente de la Juventus) ha reaccionado notablemente enfadado al último tuit del polémico Khalifa Bin Hamad Al Thani. En él, aparecen Messi y Cristiano con la camiseta del PSG y la misma palabra en tres idiomas: "¿Quizás?"

La reacción de Elkann ha sido contundente: "Cristiano Ronaldo es un jugador de la Juventus. Es poco respetuoso continuar poniéndole otra camiseta como si fuera un muñeco. Si cambia de equipo, vaya donde vaya, tendrá respeto como hombre y como deportista. Puede ver, dijo un señor, que para nosotros el fútbol es una pasión. Por generaciones".

La Juventus es para la familia Agnelli una cuestión familiar. El legendario Gianni Agnelli, abuelo de Lapo y tioabuelo de Andrea, fue uno de sus presidentes más legendarios (al igual que del grupo FIAT), por lo que las palabras de Elkann son prácticamente una declaración institucional sobre su opinión al respecto de estos rumores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento