Mbappe calienta el mercado de fichajes: "Francia no es el mejor campeonato del mundo"

Kylian Mbappe
Kylian Mbappe
EFE

El futbolista que está en el centro del huracán del mercado de fichajes ha dado algunas pistas sobre su situación actual en una entrevista publicada este martes por la edición española de la revista Esquire. En la larga conversación Kylian Mbappé repasa su carrera y desvela su situación en el PSG.

El fichaje galáctico que más se resiste a Florentino Pérez parece estar destinado a vestir de blanco, pues antes de que debutara en la élite con el Mónaco con el que levantó la League 1 francesa, ya vivió uno de sus sueños al conocer a sus ídolos, Cristiano Ronaldo y Zidane, en las instalaciones del Real Madrid. En ese momento, el jugador eligió quedarse en Francia para crecer, un país que a nivel futbolístico parece haberse quedado pequeño para la estrella del PSG.

“Francia no es el mejor campeonato del mundo, pero siempre he sentido la responsabilidad, como jugador emblemático, de ayudar a que la liga crezca”, es lo que piensa el jugador que más ha dado de qué hablar en Madrid los últimos veranos. Ahora, con las últimas noticias que apuntan a una venta, el jugador podría salir de París con la misma intención que ha tenido siempre: "Ganarlo todo".

El delantero que logró la copa del mundo en 2018 también habló de la relación que tiene con la gran estrella de París, su compañero Neymar, al que siempre ha respetado su jerarquía: "No voy a pisar tu jardín. Seré candidato al Balón de Oro este año porque tú no lo serás, pero te prometo que no quiero ocupar tu lugar” fue lo que le dijo a la estrella brasileña tras levantar la copa más deseada del mundo del fútbol en Rusia.

"Hay bastantes planes anti-Kylian cada partido. Significa que me han reconocido como un gran jugador"

El todavía '7' del PSG ya sabe que a sus 22 años es una estrella: "Si tu cara está en todas partes en la ciudad, en todas partes en el mundo, eso es seguro. Ser una estrella es un estatus, pero no me hace mejor persona que los demás” aunque todavía mira a Messi y a Cristiano como una barrera inalcanzable: "Si te dices a ti mismo que lo harás mejor que ellos, va más allá del ego o la determinación: es falta de conciencia. Esos jugadores son incomparables".

Mbappé, que es la obsesión de la directiva del Real Madrid, no ha aceptado ninguna de las ofertas de renovación del PSG, algo que apunta a su deseo de afrontar nuevos retos fuera de una liga que se ha quedado algo pequeña para sus ambiciones y de un equipo que sigue sin darle el estatus de estrella principal que se ha ganado en el campo. Ahora el PSG parece decidido a vender, y el jugador podría estar más cerca que nunca del Real Madrid. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento