Magsayo protagoniza el KO del año: manda al rival directo al hospital de un derechazo

Magsayo celebrando el triunfo.
Magsayo celebrando el triunfo.
EFE

El duelo entre Manny Pacquiao y Yordenis Ugás era el combate estelar de la velada del pasado domingo, pero quién se robó el show de la noche fue Mark Magsayo con el que puede ser el KO del año.

El filipino se enfrentaba al mexicano Julio 'El Pollito' Ceja en un combate eliminatorio por el campeonato de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea que hacía de telonera al de 'PacMan' y Ugás en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

La contienda fue una batalla de principio a fin, en la que ambos boxeadores lo dieron todo desde que sonó la campana de inicio. A los 30 segundos del primer round, Magsayo mandó a la lona a Ceja, pero la cosa no llegó a más y el combate prosiguió, e incluso 'El Pollito' comenzó a recuperar sensaciones  y pasó a dominar el combate, hasta que en el quinto asalto derribó a Magsayo con un gran zurdazo que sirvió para empatar la contienda a un derribo cada uno.

Sin nada que perder, la segunda mitad del combate fue un espectáculo, ambos púgiles se lanzaron golpes sin piedad. Una espectacular combinación de Magsayo en el noveno asalto avisaba de lo que iba a suceder en el décimo round.

El filipino salió a dominar en este último asalto, y a pesar de que el mexicano intentó aguantar y no caer, un poderoso derechazo de Magsayo lo mandó a la lona y directo al hospital. El pupilo de Pacquiao se llevó la victoria, mantuvo su invicto y ahora va directo a por el título.

Por su parte, Julio 'El Pollito' Ceja tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital, dónde allí se descartó cualquier posible lesión cerebral tras el duro golpe, aunque en las pruebas pertinentes se descubrió que el mexicano sufrió una fractura en el pómulo. "Gracias a Dios, Julio Ceja no tiene sangrado ni lesión cerebral, tiene una fractura en el pómulo y está siendo valorado con atención médica de primer nivel", dijo el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento