Joan Laporta ve un giro en la presidencia del FC Barcelona: "No tardaremos mucho en ver una presidenta del Barça"

Laporta comparece para hablar de la deuda del Barcelona
Laporta comparece para hablar de la deuda del Barcelona
Europa Press
Laporta comparece para hablar de la deuda del Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, vaticinó que no se "tardará mucho en ver una presidenta del Barça" en una entrevista concedida al programa Revolució 4.0 de TV3.

"En menos de 10 años la tendremos, estoy seguro, y Maria Elena Fort (la única directiva de su junta actual) está preparada para ello porque tiene las cualidades", añadió el dirigente azulgrana en la entrevista, que se grabó en el mes de junio pero no fue emitida hasta este domingo.

"Ya tocaba que las mujeres tuviesen el protagonismo que merecen, lo han ganado todo", dijo sobre los éxitos del primer equipo femenino de fútbol, que el curso pasado consiguió el triplete, con la Champions League como colofón.

Durante el diálogo con la periodista Xantal Llavina, centrado en las revoluciones que Laporta hizo en su primer mandato en el Barça y las que pretende realizar en esta segunda ocasión, el mandatorio dijo que el club azulgrana para él tiene como pilares a "Johan Cruyff, La Masia, Cataluña y UNICEF", a pesar de que la ONG fue perdiendo importancia en los últimos años.

"A medida que podamos revertir la situación económica en la que estamos el aficionado del Barça irá viendo cómo la parte social irá ganando presencia en la camiseta", anunció Laporta.

Y añadió: "El compromiso con la sociedad es uno de los pilares del Barça y los proyectos sin ánima no hacen historia". El presidente de la entidad azulgrana también consideró que "un liderazgo se debe basar en las emociones".

Así, para él "la pancarta 'Ganas de volver a veros' en Madrid fue un punto de inflexión, muy rompedor". Y admitió que "encajó" con su "personalidad".

La entrevista se realizó en el Estadi Johan Cruyff, un lugar especial para Laporta porque "es un recuerdo para una de las personas más importantes de la historia del Barça, junto con Samitier, Kubala y Messi".

"Parece que estoy llamado para este tipo de momentos complicados, en 2003 también cogí el club en un momento difícil", dijo sobre la difícil situación económica, institucional y deportiva en la que llegó a la entidad azulgrana después de vencer las elecciones del pasado 7 de marzo.

En este sentido, dijo que procura no pensar en la posibilidad de fracasar porque es "optimista y se le debe perder el miedo al fracaso" , aunque dijo que de "los fracasos se aprende y sirven para renovar fuerzas".

"El reto es volver a ganar otra vez, pero no vale todo para seguir ganando, hay unos valores que se deben respetar. Hay que devolver la alegría al barcelonismo", sentenció Laporta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento